Falleció en el HCM joven que resultó herido en Piñonal


Tras permanecer en estado agónico por espacio de 17 días en el área de cuidados especiales del Hospital Central de Maracay, un joven, de oficio comerciante, falleció en dicho centro asistencial.

David José Galicia Escalona, muerto
David José Galicia Escalona, muerto


Se llamaba David José Galicia Escalona, de 20 años de edad, quien residía en la comunidad de San José, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.


En medio de su tristeza y llanto, los familiares revelaron a los reporteros que el accidente ocurrió a las 5:00 de la tarde del día 20 de noviembre en la calle Circunvalación cruce con la Aragua, sector Piñonal en la ciudad de Maracay.


Galicia se desplazaba en una moto y de pronto lo embistió un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, de color verde, conducido por un individuo llamado Amílcar. Mientras el paciente estuvo recluido, el individuo no apoyó económicamente a los familiares del joven.


Los parientes denunciaron que el hombre se encuentra en libertad, burlándose del dolor ajeno. Dijeron que la persona expresó que no iría preso porque es un ciudadano adinerado y tiene como comprar la conciencia de jueces y fiscales.


«Hoy el hombre está en libertad, mientras que los familiares del motorizado se desgarran en dolor y llanto», expresaron los dolientes, quienes agregaron asimismo que Amílcar estuvo preso en Alayón y posee amplio historial policial.


A través del Matutino de los Valles de Aragua, los familiares que se encontraban este miércoles en horas de la mañana a las afueras de la morgue de Caña de Azúcar, pidieron justicia por la muerte de David José Galicia Escalona.


La víctima dejó a su compañera sentimental en estado de gravidez, y se desempeñaba como comerciante. Vale precisar que el caso está bajo averiguación de los funcionarios de la División de Tránsito Terrestre.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo