Detenidas cuatro personas que azotaban a los ganaderos


Funcionarios de la Delegación Municipal Tovar detuvieron a cuatro personas en la población de Bailadores, específicamente en el sector Quebrada Seca, parroquia Bailadores, municipio Rivas Dávila, estado Mérida, a una banda de forajidos.

Los sospechosos serán presentados en tribunales
Los sospechosos serán presentados en tribunales

Se trata de integrantes de la banda delictiva “Los Ticos”, identificados como Enzo Delcy Kelver Bautista (23), Jonathan Gregorio Gutiérrez Gutiérrez (28), Dixon Oscar Parra Bautista (25) y Deivid Enrique Rodríguez Río (29), por abigeato.


Al realizar una serie de investigaciones de campo, entrevistas y tras implementar un dispositivo de seguridad, se logró ubicar y detener a estos delincuentes, quienes iban a bordo de motocicletas, llevando consigo dos sacos contentivos de carne bovina, la cual habían hurtado a los ganaderos del sector Páramo El Salado.


Cabe destacar que estos antisociales operan en los municipios Rivas Dávila, Zea y Guaraque y se dedican a hurtar los semovientes con la finalidad de sacrificarlos y comercializar la carne para obtener beneficios económicos.


El Cicpc continúa tras la búsqueda del líder de la organización hamponil, quien se apoda “El Tico”; se conoció que el detenido Deivid Rodríguez (29), estaba solicitado por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.


Por este caso se colectó como evidencia una Bera, Br-150, placas AH2T71M; una Empire, Horse, placas AA3X09M; un hacha, un cuchillo, un mecate, dos celulares Smooth y Huawei y se recuperaron 40 kilogramos de carne de un bovino. Los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida.

elsiglo