Capturada mujer que incurrió en una estafa por 17 mil dólares

Tras procesar varias denuncias de estafas relacionadas con la comercialización de divisas, los sabuesos de la Delegación Municipal Barquisimeto, luego de un minucioso trabajo de campo, lograron la detención de una mujer que se dedicaba a la oferta engañosa (estafa) mediante la venta de divisas en dólares estadounidenses.

Capturada mujer que incurrió en una estafa por 17 mil dólares elsiglo.com.ve
La acusada se encuentra en el orden del Ministerio Público. 06/12/2022. FOTO CORTESÍA

La sospechosa quedó identificada como María Gabriela Hernández Meléndez, de 27 años de edad, quien tenía como modus operandi publicar en sus estados de Whatsapp, la venta de dólares estadounidenses a costos llamativos, logrando la atención de varias de sus amistades.

Luego que captaba a sus potenciales víctimas, la mujer procedía a indicarles los números de cuenta de los bancos para las transferencias y los pagos móviles por montos sumamente elevados en bolívares.

Posterior a ello, la indiciada les expresaba múltiples excusas para no entregarles las divisas, hasta finalmente bloquearlos de sus contactos, apoderándose de 17 mil dólares mediante este modus operandi.

El dinero no pudo verse recuperado, ya que hizo uso personal de él.

María Gabriela se le detuvo en el sector Los Bomberos, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara y quedó a la orden del Ministerio Público.

También te puede interesar: Cicpc capturó a ciudadano solicitado por robo agravado

elsiglo