Los barberos se convierten en el resuelve

El incremento en el precio de los cortes en las peluquerías tradicionales de la entidad ha impulsado a que muchos clientes recurran a los barberos que se encuentran ofreciendo tal servicio en plena calle, convirtiéndose en el oficio y negocio de moda entre los jóvenes, quienes buscan salir adelante a pesar de la crisis que se vive en el país.

Los barberos se convierten en el resuelve - elsiglo.com.ve
Los cortes varían según su estilo

Hoy día es común ver en las principales vías de la ciudad “tarantines” improvisados que ofrecen a precios “accesibles” los cortes de moda para caballeros y niños. Aunque no son lugares ostentosos como los que se encuentran en centros comerciales, los barberos aseguran que los clientes se van satisfechos con los resultados, pagando de 3 a 5 dólares, según el servicio.

En este sentido, Ángel Ramos, de oficio barbero, manifestó que con el llegar del mes de diciembre la clientela ha mejorando, esperando que con el pasar de los días se mantenga, ya que el servicio es muy solicitado en esta temporada.

“Llegó el mes más movido y claramente se ve un movimiento en la calle. Las barberías son muy concurridas en este mes, la gente busca ponerse bonita, vienen dos fechas muy especiales, navidad y año nuevo, y esperamos que la clientela siga fluyendo”, dijo.

En cuanto al costo, Ramos mencionó que hasta el momento el corte básico oscila en 3 dólares, mientras que un corte más trabajado ronda entres los 4 y 5 dólares, “para los próximos días se espera un leve aumento en el costo del corte, siempre para esta fecha se sube algo, claro, uno como emprendedor quiere ganar alguito más”, anunció.

BAJO COSTO Y CALIDAD

Por su parte, Adrián Mendoza aseguró que los “barberos callejeros” ofrecen un servicio completo cuando de estilismo se trata, pues como profesionales de las máquinas y tijeras tratan de mantenerse al día con los cortes de moda.

“Mayormente los jóvenes piden cortes de moda, salen un poco más costosos porque se lleva más tiempo en su elaboración, y eso implica poner a esperar a otro cliente. Esperamos que este ultimo mes del año sea muy movido, la cosa ha estado regular, hay días buenos y días malo, pero la clientela sabe como uno trabaja, por eso vuelven cada 15 días”, apuntó.

Te recomendamos: Se necesitan mínimo $3 dólares para cortarse el cabello

Por otro lado, Juan Trujillo acotó que los hombres maracayeros son un poco exigentes en cuanto a los cortes, pues los llamados “dregadados” son los más solicitados por la clientela masculina, “si el día está bueno, se hacen de 4 a 5 cortes, los fines de semana hay un poco más de movimiento. Tenemos fe de que la clientela fluya para obtener buenas ganancias en estas navidades”, auguró.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo