UPEL Maracay cierra el año académico 2022 de manera positiva

Eladio Gideón, director decano de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Maracay, ofreció un balance de lo que fue el período académico 2022, afirmando que cerrarán el año de manera positiva, logrando alcanzar gran parte de los propósitos planteados como institución durante este tramo.

Eladio Gideón, director decano de la UPEL, núcleo Maracay, ofreció un balance de lo que fue el período académico 2022, afirmando que cerrarán el año de manera positiva, logrando alcanzar gran parte de los propósitos planteados como institución durante este tramo.
Eladio Gideón, director decano de la UPEL

Año académico 2022

En tal sentido, Gideón informó que a lo largo de este 2022 fueron reducidos los robos, sin embargo, en días recientes han sido víctima de maleantes que buscan llevarse lo poco que quedó en las instalaciones del centro de estudios maracayero.

“Se puede decir que ha sido un año positivo, hemos cumplido algunas metas y nos encontramos enfocados en lo que será el próximo período, ya contamos con la planificación académica 2023-1”, dijo.

Asimismo, destacó que durante este año lograron una admisión “aceptable”, captando 350 nuevos ingresos, cumpliendo así con los procesos académicos- administrativos en cuanto a las ofertas y asesoría de la institución, “cumplimos con los actos académicos, logramos la incorporación del 70% del personal administrativo, el 90% del personal de servicio y el 90% del personal docente, además cumplimos con las ofertas académicas de extensión, cursos, talleres, diplomados, entre otras actividades”, exaltó.

En relación a los postgrados, el decano acotó que fueron cumplidos los dos periodos académicos planificados, así como la realización de los cursos introductorios para las maestrías y doctorados, “hemos recuperado los espacios de postgrado, edificio de educación física, inglés, castellano, matemática, componente docente y secretaría. Continuamos con la limpieza de todo el instituto, contando siempre con el apoyo de la Gobernación y nuestro personal”, comunicó.

A su vez, espera seguir en la recuperación de alumbrado y espacios de recreación, mismos que fueron bandalizados y que hoy día gracias a la gestión mancomunada gobierno- institución se encuentran disponibles para el disfrute de la comunidad estudiantil, “nuestro propósito es comenzar el mes de enero con buen pie en cuanto a presencialidad y estamos seguros que esa meta se logrará”, auguró.

Tambien te puede interesar: Primera promoción de la UPEL Maracay realizó reencuentro aniversario

APOYO GREMIAL

En cuanto a la propuesta hecha por los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes plantearon ser observadores en las elecciones primarias que la oposición espera celebrar el año próximo, Gideón declaró su rotundo apoyo a la iniciativa.

“Cualquier proceso electoral, que tenga una buena cantidad de observadores de distintos ámbitos, se pudiera desarrollar con éxito y transparencia. Los upelistas estaríamos dispuestos a apoyar esa propuesta de los estudiantes de la UCV”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA