McGriff por unanimidad al Salón vía comité contemporáneo

En la primera probada de la segunda oportunidad de McGriff en el proceso de votación del Salón de la Fama del Béisbol, el Comité de la Era de Jugadores Contemporáneos hizo lo que no pudo hacer la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. McGriff fue el único elegido a Cooperstown por el Comité entre los ocho candidatos que fueron considerados antes de la votación efectuada el domingo durante las Reuniones Invernales en San Diego.

McGriff quedó a sólo siete jonrones de la marca de 500 bambinazos

Comité contemporáneo

McGriff recibió apoyo unánime, apareciendo en las 16 boletas entregadas. Será exaltado junto a las selecciones de la BBWAA el 23 de julio del 2023 en Cooperstown, N.Y. Los resultados de la BBWAA serán dados a conocer el 24 de enero en MLB Network.

“He sido totalmente bendecido a lo largo de los años”, dijo McGriff. “(Esta selección) es sólo la guinda en el pastel. Y que haya sido unánime es algo maravilloso”.

Aunque McGriff sacó de 16 de 16 votos posibles, ninguno de los otros integrantes de la boleta del Comité de la Era Contemporánea – una boleta compuesta por jugadores cuyos aportes principales al juego fue desde 1980 hasta el presente – recibió los 12 votos (o 75%) necesarios para la elección. Los resultados develados por el Salón fueron los siguientes:

*McGriff: 16 votos, 100%
*Don Mattingly, 8, 50%
*Curt Schilling, 7, 43.8%
*Dale Murphy, 6, 37.5%
*Albert Belle, Barry Bonds, Roger Clemens y Rafael Palmeiro: Menos de cuatro votos.

SECCIÓN: SALÓN DE LA FAMA

Una fuente consistente de poder durante su carrera de 19 años, McGriff conectó 30 o más jonrones en 10 temporadas y empujó 100 o más rayitas en ocho ocasiones.

También te puede interesar: Carlos Rivero aportó su ofensiva durante la semana positiva

Envuelto en una cantidad de cambios de alto perfil, McGriff jugó para seis equipos distintos y conectó al menos 30 vuelacercas para cinco de ellos.

Elsiglo