Presidente Maduro destaca labor de trabajadores petroleros frente a las agresiones

106

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reconoció este martes el esfuerzo de los trabajadores petroleros quienes con moral y profesionalismo han contrarrestado las agresiones de los enemigos de la Patria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció el esfuerzo de los trabajadores petroleros quienes con moral y profesionalismo han contrarrestado las agresiones de los enemigos de la Patria.
FOTO CORTESÍA

Labor de trabajadores petroleros

En su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió que “la clase obrera petrolera venezolana ha logrado un verdadero milagro, con amor, profesionalismo, mística revolucionaria y máxima moral. El pueblo reconoce el esfuerzo y la valentía de plantarse frente a las pretensiones de los enemigos de la Patria”.

Las declaraciones del presidente las hizo tras cumplirse este martes 20 años del inicio del sabotaje petrolero en el país.

En diciembre de 2002, la derecha venezolana orquestó un paro petrolero para derrocar por la vía de un golpe económico, al gobierno del Comandante Hugo Chávez y detener el avance de la Revolución Bolivariana.

Tambien te puede interesar: Federación de Trabajadores Petroleros informó que llegó un buque con gasolina para 15 días

En ese momento, se violó el derecho al trabajo a millones de personas. Se coartó el libre tránsito, se cerraron lugares como centros comerciales, los servicios bancarios no funcionaban, no se producían alimentos, los dueños de empresas conspiraron para que Venezuela se detuviera.

Fuente: AVN