Gobierno Busca ampliar mercado internacional de camarones

Este lunes, el superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales y, viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, visitó la planta procesadora y comercializadora de camarón Confremarca.

Gobierno busca ampliar mercado de camarones, a principio de 2022, la planta camaronera generó al menos 700 empleos directos.
FOTO CORTESIA

Gobierno busca ampliar mercado de camarones

“Visitamos la planta procesadora y comercializadora de camarón Confremarca, ubicada en San Francisco, edo. Zulia. Es una empresa que produce 40 mil kilos diarios de camarones. Seguiremos trabajando para ampliar los mercados internacionales del camarón venezolano”, informó a través de la red social Twitter.

Confremarca, cuenta con una granja camaronera en una zona de alta productividad acuícola en el estado Zulia. Posee 240 piscinas que conforman un área de 850 hectáreas de espejos de agua.

También te puede interesar: Venezuela busca diversificar sus exportaciones con productos hidrobiológicos

También cuenta con uno de los laboratorios de criaderos de larvas de camarón más grande de Venezuela, ubicada en el estado Falcón, con una capacidad de producción, de entre 1.500 a 1.800 millones de postlarvas (PL) al año, que son enviadas a sus propias granjas.

El viceministerio de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, informó, a principio de 2022, que la planta camaronera generó al menos 700 empleos directos.

Asimismo, detalló que exportó en el 2021, 30 mil toneladas de camarón, con expectativa de ampliar a más de 50 mil en destinos como China y Europa.

Fuente: AVN