Comisión de salud del Concejo de Girardot se encuentra desplegado en el municipio

La Comisión de Salud del municipio Girardot se encuentra trabajando para direccionar, planificar y ejecutar todas las acciones y planes de trabajo desde el Concejo, para así brindar el mayor bienestar posible para las comunidades, así lo dio a conocer María Alejandra Medina, vicepresidenta del Concejo Municipal de Girardot y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Comisión de salud del Concejo de Girardot se encuentra desplegado en el municipio - elsiglo.com.ve
María Alejandra Medina, vicepresidenta del Concejo Municipal de Girardot

Medina mencionó que luego de los estragos que causaron las lluvias en el municipio Girardot, específicamente en la población de El Castaño, realizaron un despliegue para atender a todas las familias afectadas.

“Desde la Comisión de Salud y asistencia social obtuvimos en puesto de comando donde ofrecimos ayuda, entre ellos alimentos tanto para los trabajadores como para los afectados en el deslave”.

De igual forma, la edil recalcó que durante el último trimestre se ha realizado el equipamiento en cuanto al inicio de clases 2022-2023, “entregamos botiquines escolares, además realizamos el equipamiento de la Cruz Roja para los diferentes planteles de nuestro municipio. En especial, en colegios de primaria, donde además hemos realizado diferentes charlas de prevención”.

Comisión de salud cuenta con el apoyo de la Gobernadora y el Alcalde de Girardot

La Vicepresidenta del Concejo Municipal de Girardot, señaló que, con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales, han logrado mantener el despliegue en varias zonas. “Estamos articulando a todo el equipo, hemos realizado entrega de insumos médicos quirúrgicos, así como el apoyo que los ciudadanos requieren para sus intervenciones”.

Mencionó que esta donación de insumos ha llegado hasta los trabajadores del Concejo Municipal, “cuente la comunidad con todo nuestro equipo de apoyo por parte de todos los concejales. Por eso, estamos entregando también medicinas y hemos trabajado también en el mejoramiento de los centros de salud, queremos brindarle lo mejor a los ciudadanos y estamos trabajando para ello”.

Te recomendamos: Concejo de Girardot dio inicio a la navidad con un parrandón

Por último, la concejal Medina destacó que también han atendido a médicos del municipio, a quienes les han brindado apoyo para su capacitación, “para el próximo año seguiremos desde la Comisión de Salud ayudando a todos y cada uno de nuestros macayeros, cuente el pueblo de Maracay y Choroní con un gran equipo preparado y comprometido”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA