Casi lista primera Ley de los trabajadores del sector aéreo

Roger Pinto, diputado de la Asamblea Nacional, informó que desde el Parlamento han venido desarrollando la primera ley de los trabajadores y trabajadoras del sector aéreo. “Una solicitud que hizo el presidente Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo, donde le pedía a la AN promulgar o desarrollar las leyes especiales que establece la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, ley proclamada por el comandante Hugo Chávez”.

Roger Pinto, diputado de la Asamblea Nacional


Asimismo, el parlamentario miembro de la Comisión de Desarrollo Social de la Nación e integrante de la Subcomisión de Asuntos Laborales, indicó que dicha legislación fue presentada y aprobada en la plenaria de la Comisión de Desarrollo Social, y “en las próximas semanas estaremos debatiéndola y proponiéndola en la plenaria de la Asamblea Nacional, para desarrollar lo que hemos venido nosotros indicando cuando asumimos la responsabilidad dentro del Parlamento”.


Pinto destacó que el Estado comunal y el impulso de los trabajadores será la fuerza para avanzar hacia el socialismo planteado por el expresidente Hugo Chávez, ideas previamente presentes “en los pensamientos y visiones de nuestro Libertador Simón Bolívar”.


Pinto destacó que el estado Aragua formará parte del despliegue de los diputados de la AN, quienes se proponen realizar la consulta pública en torno a la reforma de las Leyes del Poder Popular, “esta reforma va en primer momento a romper con los procesos burocráticos que en el avance de la revolución creemos que las leyes pueden tener”.


Por último, el diputado Pinto mencionó que ha escuchado propuestas y opiniones de los voceros de los consejos comunales, comunas y empresas de propiedad social, “10 leyes del Poder Popular que irán a una profunda reforma orientada siempre por el poder popular, quienes son las bases fundamentales para la construcción del estado comunal y el socialismo bolivariano”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo