Murió funcionario del Cicpc en accidente de tránsito

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito a la División de Criminalísticas, perteneciente a la Delegación Municipal Cagua, perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, a la altura de la Escuela Técnica Industrial.

Luis Alfredo Blanco Hernández, funcionario muerto


De acuerdo a la información facilitada por los familiares, la víctima respondía al nombre de Luis Alfredo Blanco Hernández, de 22 años de edad, quien residía en el sector Lechozal del municipio Sucre.


Blanco Hernández, quien egresó de la décima promoción de Criminalística, dejó a su compañera sentimental en estado de gestación, aproximadamente cinco meses.


Los parientes comentaron a los reporteros que el percance vial ocurrió a las 8:30 de la noche del día 6 de noviembre, cuando el investigador se ausentó de sus servicios esa noche y se trasladó a la estación de servicio en la carretera nacional, con la intención de llenar de combustible el tanque de su motocicleta.

Al cruzar la vía hacia la izquierda para ingresar a la gasolinera, un gandolero que se desplazaba en dirección Villa de Cura la encrucijada lo embistió sorpresivamente.


Las morochas le pasaron sobre el vehículo de dos ruedas, y el funcionario quedó tendido en plena vía pública, siendo atendido por los paramédicos de la Alcaldía del municipio Sucre y sus compañeros de trabajo, quienes se acercaron al sitio.


Lo trasladaron al Hospital de Cagua, donde los médicos de guardia lo estabilizaron y posteriormente referido al HCM, falleciendo este lunes 5 de diciembre a las 6:00 de la mañana.

También te puede interesar: Accidente de tránsito arrojó un muerto


Los padres del funcionario se mostraron agradecidos por la atención médica prestada del personal a su hijo. “No tengo quejas sobre el particular”, expresó Luis Blanco.


También indicó que el gandolero fue detenido y puesto a las órdenes de los tribunales. Actualmente se encuentra en libertad mientras se adelantan las investigaciones.


Blanco agregó que el conductor del pesado vehículo se solidarizó con la familia. El cadáver del funcionario fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar y será velado en la población de Cagua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo