Malhechores han cargado con rejillas de hierro en San Carlos

Varios meses han pasado desde que los amigos de lo ajeno se llevaron tres rejillas de hierro de la avenida principal de San Carlos, al sur de Maracay, específicamente al frente del Preescolar Nacional Bolivariano José Gregorio Hernández; fue un hurto planificado aseguran quienes pasan a diario por el sitio, ya que cada armazón de material ferroso tiene un peso que pudiera aproximarse a los 100 kilos.

Malhechores han cargado con rejillas de hierro en San Carlos - elsiglo.com.ve
Los delincuentes se han llevado tres rejillas de hierro de la avenida principal de San Carlos de Maracay

Lo que más preocupa a los transeúntes, es el peligro que representa el sistema de desagüe, porque una persona que caiga “en los huecos” no la pasará bien en cuanto a dolencias y gastos de medicamentos.

Como referencia del caso, es que en 4 meses en esa circunstancia, se han estropeado seriamente dos vehículos y los conductores se vieron en la necesidad de buscar grúas para sacar los carros, además de realizar todo el esfuerzo, en virtud de arreglar el tren delantero respectivamente.

Valeria Prieto, representante de un pequeño del mencionado Preescolar, apuntó que la problemática del alcantarillado deben resolverla las autoridades respectivas en el menor tiempo posible, enfatizando que de no atenderlo pronto, alguna persona se verá afectada seriamente.

“Por aquí pasa mucha gente. Aquí enfrente está la institución donde estudia mi hijo en primer nivel y cualquiera de ellos puede caer aquí”, puntualizó, acotando que los responsables de esa situación son los malhechores.

Malhechores han cargado con rejillas de hierro en San Carlos - elsiglo.com.ve 3
Valeria Prieto

“Para mí, la delincuencia ha cargado con eso que es tan pesado; eso no es una o dos personas, aquí se ha hecho con mucha premeditación”, añadió.

Por su parte, Selena Hernández, madre de una niña, también del preescolar señaló: “Es un verdadero peligro para nuestros hijos y todas las personas que pasan por este lugar. En ocasiones, la basura tapa las rejillas y las personas pisan en falso, provocándose un gran golpe”, destacó.

Malhechores han cargado con rejillas de hierro en San Carlos - elsiglo.com.ve 4
Selena Hernández

Quedan nueve rejillas, dijo la representante, “ojalá y no se las sigan robando, porque imagínense cómo va a quedar todo esto”.

Hernández mostró más preocupación, porque el preescolar está ubicado a unos 100 metros del comando policial de San Carlos. “Es necesario que el recorrido por parte de los funcionarios de la Policía del estado sea con mayor frecuencia para evitar que se lleven todo”, subrayó.

Willianys Bencomo de igual manera hizo referencia sobre el asunto. “Representa un eminente peligro para todos quienes pasamos por el sitio. Esto deben resolverlo lo más pronto posible para evitar una situación que lamentar”, añadió.

Malhechores han cargado con rejillas de hierro en San Carlos - elsiglo.com.ve 4
Willianys Bencomo

Son como cuatro meses en esta circunstancia, comentó, y ningún ente se ha presentado para resolver esto. “Esto no es un asunto del preescolar, esto tienen que solventarlo las autoridades locales. Ha pasado mucho tiempo y nada que han hecho”, aseveró Bencomo.

Los delincuentes se han llevado tres rejillas de hierro de la avenida principal de San Carlos de Maracay
Un llamado urgente hicieron a las autoridades locales para resolver el asunto

Te recomendamos: Deficiencias de servicios públicos campea en San Carlos

Como dato de las posibilidades que alguna persona se vea afectada, es que el “José Gregorio Hernández” tiene una matrícula de 230 niños, en horario integral de lunes a viernes, desde las 7:00 am a 2:00 pm.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA