Maduro recordó la siembra de Nelson Mandela a nueve años de su partida

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este lunes al líder sudafricano Nelson Mandela tras conmemorarse nueve años de su partida física.

Maduro recordó la siembra de Nelson Mandela a nueve años de su partida, el 5 de diciembre de 2013, a los 95 años de edad
FOTO CORTESIA

Maduro recordó la siembra

En su cuenta en la red social Twitter, destacó el legado de Mandela sigue presente “guiando la lucha de los Pueblos que defiende la justicia, la libertad e igual contra la opresión”.

“Nelson Mandela, un referente mundial de la lucha antirracista y a favor de los derechos humanos, falleció hace 9 años, pero sigue presente, guiando la lucha de los Pueblos que defienden la justicia, la libertad y la igualdad contra el sometimiento y la opresión”, señala la publicación.

Mandela fue un activista y político sudafricano, que lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió, en 1994, el primer gobierno que ponía fin al régimen racista.

Contra el apartheid

También te puede interesar: ¡Día Internacional de Nelson Mandela!

Durante su tiempo en prisión (la mayoría encerrado en una celda en Robben Island), Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. Pese a que el régimen del apartheid y las naciones aliadas a este lo consideraron, junto al Congreso Nacional Africano, como un terrorista, su lucha fue parte íntegra de la campaña contra el apartheid.

Falleció el 5 de diciembre de 2013, a los 95 años de edad en su casa de Johannesburgo, Sudáfrica, tras luchar varios años contra una infección pulmonar que lo aquejaba.

Fuente:AVN