Hueco en la calle Mariño de Los Olivos Viejos causa constantes accidentes automovilísticos

Como resultado de años de deterioro en las tuberías de aguas servidas en la calle Mariño del sector Los Olivos Viejos en el municipio Girardot, se produjo un enorme hueco que genera preocupación en los habitantes del sector, ya que ha sido el causante de constantes accidentes automovilísticos.

Hueco en la calle Mariño causa constantes accidentes automovilísticos - elsiglo.com.ve
Los hundimientos en la calle Mariño se deben al colapso de las tuberías de aguas servidas

Bárbara Márquez, habitante del sector, afirmó que en varias oportunidades la comunidad ha tenido que ayudar a sacar vehículos que no pudieron esquivar el prominente agujero con más de un metro de profundidad, que además, al ocurrir este tipo de accidentes se rebosan aún más las aguas residuales.

“Se están formando más huecos, pero el más grande tiene dos años, todo empezó porque la tubería estaba rota y como nadie hizo nada, eso se fue hundiendo y socavando, hasta que quedó así y nadie le presta atención”, aseguró Márquez.

Hueco en la calle Mariño causa constantes accidentes automovilísticos - elsiglo.com.ve
Bárbara Márquez

Para María Bullone, la principal preocupación es que ocurra un accidente fatal. “Esta situación nos afecta porque ahí están las cañerías, pero lo verdaderamente preocupante es el hueco, ya que podría ocurrir un accidente mayor con algún niño en bicicleta que no lo vea o algún conductor que incluso podría perder la vida”, comentó.

Asimismo Bullone explicó que ya se han realizado las respectivas denuncias, pero que siguen esperando respuestas por parte de la Alcaldía de Girardot. “Se le han pasado reportes de esto un tal concejal y ha venido gente a tomar fotos y se van, no hacen nada por esta comunidad”, añadió.

Por su parte, Isilio Sequera aseguró que el primer paso para darle solución al problema es arreglar las tuberías de aguas servidas o de lo contrario, el suelo seguirá cediendo, producto del desbordamiento de las mismas, como muestra de ello, ya se puede evidenciar un segundo hundimiento en la misma calle.

Hueco en la calle Mariño causa constantes accidentes automovilísticos - elsiglo.com.ve
Isilio Sequera

Te recomendamos: Abundan los huecos en la calle San José del sector Los Colorados en Villa de Cura

“Vinieron de la Alcaldía a limpiar, pero no hicieron nada por el hueco y eso sigue socavando y las cloacas se van a desbordar todavía más, han dejado pasar mucho tiempo para arreglar esta situación”, finalizó Sequera.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo