Volcán Semeru entra en erupción en Indonesia

El volcán Semeru, ubicado en la isla Java de Indonesia, expulsó una columna de ceniza de 1,5 kilómetros de altura luego de entrar en erupción, informaron autoridades locales reseñadas por la agencia de noticias china Xinhua.

FOTO: CORTESÍA

La División de Mitigación de Desastres Volcánicos del Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia elevó el nivel de alerta respecto a Semeru a 4, el más alto del sistema de alerta.

Asimismo, las autoridades evacuaron a los residentes de Supir Urang y Sumber Wuluh, las dos aldeas más cercanas al volcán y advirtieron a los lugareños que se mantuvieran a al menos 13 kilómetros alejados del rango de erupción.

Además, en un comunicado emitido por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Abdul Muahri, se instruyó no realizar ningún tipo de actividad alrededor del río Besuk Kobokan ya que esto podría impulsar nubes calientes y lava.

En esta misma fecha hace exactamente un año, el 4 de diciembre de 2021, el volcán Semeru entró en erupción y causó el fallecimiento de al menos 51 personas e hirió a otras 169.

AVN