Vecinos de El Limón piden asfaltados para sus calles

Habitantes de la calle 24 de Junio del sector Las Tejerías de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, se encuentran resignados a pasar otras navidades con las calles en mal estado.

Años esperando por asfaltado.

Los residentes de esta calle de El Limón aseguran que no han tenido apoyo por parte de las autoridades, que no asoman ni su sombra por la comunidad.

Los vecinos afirman que los huecos llevan más de 7 años perjudicando el tránsito en la zona, lo que ha provocado algunos accidentes leves con motorizados, ya que al tratar de esquivar los enormes cráteres han perdido el control de sus vehículos.

Al respecto, Ramón Barrios, manifestó que cada año piden como regalo de Niño Jesús el asfaltado para las principales calles y avenidas de la localidad, pero sus plegarias no han sido escuchadas.

“Año tras año es lo mismo, se habla con Raimundo y todo el mundo, pero nadie da respuesta. Esas calles llevan años en esas condiciones, han visto pasar a varios alcaldes, pero ninguno se ha preocupado por darnos la mano”, dijo.

Asimismo, informó que de manera organizada, algunos vecinos han trabajado en las mejoras de sus calles mediante la autogestión ya que el gobierno no se encuentra presto para dar solución a las problemáticas presentadas en las comunidades.

“No nos queda de otra si queremos por lo menos tener un suelo digno donde pisar. No nos toman en cuenta, el sector Las Tejerías de El Limón quedó en el olvido para las autoridades”, condenó.

UN OLVIDO DE AÑOS

Por su parte, José Acevedo, afirmó que pese a que la problemática con la vialidad esnotoria, en las noches la falta de alumbrado público en la zona toman protagonistas ya que las calles quedan completamente a oscuras, convirtiéndose en guaridas para los mal vivientes.

“Por acá nadie nos visita y eso se refleja en el estado de las calles, en la falta de alumbrado, en todas estas problemáticas que se presentan de punta a punta en Las Tejerías de El Limón”, condenó.

Finalmente, espera una respuesta concreta por parte de las autoridades ya que son los garantes de brindar espacios en óptima solución para el buen vivir de la sociedad.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA