Habitantes de Las Vegas I llevan años esperando adjudicación

148

Al menos 10 familias residentes de la calle Los Mangos y Primavera del sector Las Vegas I de Campo Alegre, municipio Girardot, se encuentran a merced de la crecida de las aguas, en el marco de la reciente temporada de lluvias en la región.

Al menos 10 familias se encuentran viviendo en precarias condiciones

Estas personas viven angustiadas, pues las recientes precipitaciones acaecidas en la entidad han generado el aumento de la cota del Lago los Tacarigua, provocando el avance de las aguas lacustres y residuales hacia sus viviendas.

En este sentido, los habitantes afirman que se encuentran esperando una adjudicación desde el año 2006, cuando el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez público la Gaceta Oficial 38.124, que establecía un desalojo que hasta la fecha no ha sido ejecutado por ningún organismo.

Solicitan respuestas

Vilma Álvarez, afectada, señaló que el mal manejo de las instituciones públicas ha hecho que muchas familias se encuentren pasando por dicha situación, ya que no dan respuestas oportunas a la problemática que dificulta el buen vivir de las comunidades de zonas vulnerables.

“Es triste y lamentable que estemos pasando por esta situación. Vivimos entre aguas negras. Mi casa está colapsada desde hace más o menos un año y con estas lluvias las aguas han aumentado a tal punto de tenerlas dentro de la casa”, dijo.

Asimismo, destacó que a pesar de haber recibido la visita de algunas autoridades nacionales, regionales y municipales, ningún emisario ha dado una respuesta concreta que resuelva la crisis vivida en dicho sector.

“Por acá vino el encargado de Protección Civil a nivel nacional, además, el alcalde y la gente de gobernación también han venido pero la única solución que nos dan es irnos a un refugio. No entiendo porque esperan que el agua nos llegue a la rodilla para dar solución, esto es inhumano”, condenó.

Animales, mal olory enfermedades


Vilma Álvarez también denunció que algunos habitantes han presentado cuadros infecciosos debido a la contaminación y malos olores, y a la peligrosa proliferación de mosquitos portadores de enfermedades. Cuentan que los zancudos acechan a los vecinos, especialmente en la noche.


“Hay animales por cantidad, vivimos entre culebras, babos, otros reptiles y aves. Todo esto es un peligro para nosotros, de verdad necesitamos una pronta solución”, sentenció.

Lee también: Productores de Comuna Cilia Flores recibieron títulos de adjudicación agraria


Finalmente, la denunciante instó a las autoridades a dar una pronta adjudicación ya que son años aguantando tanta dejadez, mentiras y abandonos por parte de los funcionarios que solo utilizan su “desgracia” para hacerse publicidad.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA