Jesús Castillo: “Todo recurso que sea utilizado para el beneficio de los venezolanos es celebrado”

174

En días pasados, representantes de la oposición venezolana y del Gobierno de Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo en México el cual permite y el Gobierno permite la disponibilidad de 3.000 millones de dólares, dinero que según informó el Mandatario nacional serán utilizados para un plan específico en agua, educación, salud y mitigación de los daños causados por las lluvias.

Jesús Castillo, dirigente de Fuerza Vecinal
Jesús Castillo, dirigente de Fuerza Vecinal


Al respecto, Jesús Castillo, dirigente de Fuerza Vecinal en la entidad aragüeña, manifestó que ante las reuniones del Gobierno, los mismos están en pro de buscar solucionar los distintos problemas que afecta a los ciudadanos.


“Esto es una de las medidas para solucionar parte de la crisis en la cual el país ha estado sumergido en los últimos años, de mi parte celebro esa segunda ronda de reuniones oficiales con el buen oficio de otros gobiernos, en la cual se aprobaron recursos que han estado congelados en el exterior producto de las sanciones que pesan sobre el Gobierno de Maduro”.


Castillo recalcó que es positivo que los recursos que han estado congelados sean utilizados para el beneficio de los ciudadanos, “apoyo todas las acciones y recursos que se utilicen para mermar la crisis de servicios, educación, salud y otras áreas en el país”.


Asimismo, recalcó que además se celebra este logro por ser la Organización de las Naciones Unidas, quienes se encargaron de la administración de la misma, “que se pusieran de acuerdo para que sean administrados estos recursos por un organismo internacional como la ONU en pro del beneficio de la población, es un acto que debe ser celebrado y aplaudido”.


Por último, Jesús Castillo mencionó que este es un momento para el diálogo y el reencuentro de todos los ciudadanos, “el país necesita que todos nos encontremos y nos pongamos de acuerdo, al final todos somos venezolanos y Venezuela debe abrirse al futuro para generar riquezas y bienestar para todos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA