El cartón de huevos ronda los 65,00 bolívares

En los últimos dos meses, el precio del cartón de huevos ha aumentado considerablemente, ubicándose hoy en día en algunos comercios de la entidad en 63,00 bolívares, lo que lo aleja de la mesa de los aragüeños, dejando pérdidas en los establecimientos y locales comerciales.

En los últimos dos meses, el precio del cartón de huevos ha aumentado considerablemente, ubicándose hoy en día en algunos comercios de la entidad en 63,00 bolívares.
Poco se vende la postura en los establecimientos comerciales

El cartón de huevos

En tal sentido, los vendedores de este rubro aseguran que a diario se ven obligados a ajustar sus precios, provocando una disminución notoria en las ventas, ya que a los clientes el sueldo sólo les alcanza para comprar los alimentos necesarios.

Al respecto, Javier Mendoza, comerciante, manifestó que en la actualidad una caja de huevos oscila entre los $70 dólares, lo que ha ocasionado que muchos dueños de negocios opten por vender otros productos que tengan más salida y les de la base para poder seguir manteniendo su negocio.

“El desbarajuste del dólar nos tiene a todos los comerciantes con la soga al cuello, hoy hay un precio, mañana otro. Eso ha hecho perder mucha clientela, las ventas van lentas, no se avanza, ni porque ya estamos en diciembre”, dijo.

Asimismo, acotó que ha optado por vender el rubro detallado para poder darle salida, pues las personas se cohíben de llevar el cartón completo por su elevado costo.

“El cartón está en 63,00 bolívares, cuando uno le da precio a la gente casi que salen corriendo. También se le ofrece por unidad el cual tiene un valor de 2,50 bolívares, así tiene un poco más de salida”, comentó.

Javier Mendoza

Tambien te puede interesar: Ventas del cartón de huevos se mantienen elevadas

Finalmente, espera que con la llegada de la Navidad las ventas se estabilicen para así poder percibir las ganancias deseadas, además, instó a las autoridades a poner un alto a la dolarización controlada por una página de Internet, pues afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo