Venezuela participa en la Conferencia Ministerial 185 de la OPEP+

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó este sábado que participa en la Conferencia Ministerial número 185 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras, agrupadas en la Opep+.

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó este sábado que participa en la Conferencia Ministerial número 185 de la OPEP y otras naciones productoras, agrupadas en la Opep+.
FOTO CORTESÍA

Conferencia Ministerial 185 de la OPEP+

“Estamos escuchando las estrategias a largo plazo de la OPEP, que ha hecho aportes para el desarrollo de la humanidad, relacionados con el suministro de fuentes de energías como algo invalorable”, expresó El Aissami en contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que la participación conecta a Venezuela con todos los ministros de Petróleo del mundo, para compartir las agendas de trabajo.

Aseveró que existen muchos desafíos por la complejidad que ha atravesado el mundo con la pandemia del Covid-19, la guerra en Ucrania y la perturbación de los precios del mercado.

Tambien te puede interesar: Arabia Saudí e Irak no descartan de la OPEP+ “otras medidas”

Sobre el área en Venezuela, El Aissami, recordó que este viernes fueron firmados nuevos contrato entre
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera estadounidense Chevron, para dar continuidad a las operaciones y actividades productivas en conjunto, en el país.

“Damos reconocimiento al esfuerzo y valentía del Gobierno venezolano, hemos logrado que el Gobierno de Estados Unidos, levante una de las sanciones que ha afectado gravemente a nuestra industria”, dijo.

Fuente: EFE