CNP continúa con su servicio médico gratuito para los periodistas

142

En los próximos dos viernes de este mes, el Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Aragua (CNP-Aragua), continuará ofreciendo exámenes de laboratorio, oculares, consultas médicas gratuitas, entre otras cosas, para los profesionales de la comunicación que lo requiera y a sus familiares.

Los servicios se mantendrán activo los viernes
Los servicios se mantendrán activo los viernes


Así lo informó Jenny Muñoz, secretaria de Finanzas y delegada del Instituto de Previsión Social de Periodista (IPSP) del referido gremio, destacando que esto está en el marco de las jornadas de Servicio Médico Gratuito que ha emprendido la organización desde hace más de un año.


“Durante el año de gestión de ese programa, todos los viernes siempre hemos realizado servicio médico presencial gratuito para todos los periodistas en el CNP”, expresó la profesional de la comunicación.


La periodista también agregó que para estas próximas jornadas estarán atendiendo de 8:30 am a 11:30 am, seguirán con las consultas médicas habituales, pero también ofrecerán servicios de óptica y exámenes de laboratorio a muy bajos precios para los periodistas, reporteros gráficos y sus seres queridos.


“Tras las alianzas alcanzadas con Corposalud y otras empresas privadas, se mantendrán los mismos precios promocionales que se hicieron en la jornada de salud gratuita del 18 de noviembre, en donde se mantendrán los mismos precios para los exámenes de laboratorio y las monturas de cristales con la óptica”, precisó.


Añadió que entre los servicios que ofrecerán con respecto a los exámenes de laboratorio, será la hematológica y el perfil 20, que varía entre los dos a diez dólares.


“También con evaluación de vista gratuita que ofrece uno de nuestros aliados”, puntualizó.

UN AÑO DE LA INICIATIVA


En otro tema, la delegada del Instituto de Previsión Social de Periodista (IPSP), relató que en el mes de septiembre cumplieron un año del inicio de la Atención Médica Gratuita para los profesionales agremiados al CNP, en donde destacó que en estos meses han contribuido con la salud y el bienestar de los periodistas, reporteros gráficos y sus familiares.


“Durante el año de gestión de este programa, todos los viernes siempre hemos realizado servicios médicos presenciales gratuitos para todos los periodistas en el CNP”, expresó la profesional de la comunicación.


En el marco a este primer aniversario de la iniciativa, realizaron jornadas especiales donde además de ofrecer los servicios de consulta y exámenes de laboratorio, cubría otros estudios médicos con profesionales tanto del sector público y privado de la salud.


“Nosotros iniciamos una actividad en septiembre dedicada al mes de la salud para los periodistas. Esa actividad terminó con el operativo que se hizo el 18 de noviembre en el CNP gracias a Corposalud Aragua y servicios de óptica y laboratorios privados”, dijo.


“En el operativo que se hizo con Corposalud, se atendieron cerca de 100 personas, entre esas 100, 52 son familiaes de periodistas y reporteros gráficos”, añadió Muñoz, acotando que hubo hasta atención odontológica.

ALIANZAS


Entre las alianzas, Jenny Muñoz destacó que contaron con el apoyo de la Cruz Roja, la Sociedad Anticancerosa de Aragua y varias clínicas privadas que aportaron con insumos médicos, estudios especiales, entre otros beneficios médicos para los periodistas.
“Este servicio médico nos ha permitido hacer alianzas con algunas organizaciones para mediar algunos tratamientos e indicaciones especiales que le refieren a nuestros colegas”, añadió.


Concluyó que también han ayudado a varios colegas con intervenciones quirúrgicas, exámenes especializados, entre otros. “Esta alianza con algunos médicos privados, logramos la intervención quirúrgica de cuatro colegas que se operaron de cataratas. También logramos la intervención de una colega, que le hicieron una histerectomía de urgencia en el hospital”, agregó.

INSCRIPCIÓN


Por último, aprovechó la oportunidad para invitar a los comunicadores sociales que no están inscritos en el CNP, que asistan el próximo 12 de diciembre a una jornada especial de inscripción, para que así puedan ser beneficiados del Servicio Médico Gratuito y otros beneficios del gremio

.
“Esto será en la sede de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua de 9:00 am a 12:00 m”, expresó.
Finalizó diciendo que también se realizará el pago de cotizaciones, renovación de carnet para los ya agremiados. “Aprovechen esta oportunidad, recordando que para ejercer de manera legal debes estar inscrito en el CNP”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo