Habitantes de la urbanización La Ovallera, municipio Libertador, deben cruzar la autopista Los Aviadores o la carretera vieja todos los días para llevar a los niños hasta otros centros de estudios, ya que el preescolar de la zona cerró sus puertas hace más de 20 años.

Según cuentan los habitantes del lugar, este centro de educación inicial tuvo que ser demolido por una bacteria hallada en la edificación que podía ser nociva para la salud, sin embargo, a poco tiempo de finalizar la contracción, la obra se detuvo hasta nuevo aviso.
Lindia González asegura que la comunidad organizada hizo un listado que refleja que alrededor de 200 niños serían beneficiados si llegasen a culminar esta obra. “Ese preescolar está abandonado y la construcción está bastante avanzada, pero no nos dan respuesta de cuándo los van a abrir”, precisó.

González expresó su preocupación por el riesgo que representa el hecho de que muchas madres tienen que cruzar la autopista con niños tan pequeños. “Han ocurrido accidentes cruzando esa carretera, hace un mes se hizo el último listado con todos los niños que se verían beneficiados, lo llevamos a la Alcaldía y no hemos recibido respuestas”, añadió.

Por su parte, Blanca Hernández comentó que ya las madres y la comunidad organizada no saben qué más hacer para que los entes competentes atiendan el llamado. “Primero había una bacteria y lo tumbaron, lo volvieron a construir, pero así quedó, el alcalde prometió en su campaña que el kinder y el alumbrado iban a funcionar y efectivamente arregló el alumbrado, pero el preescolar nada”, afirmó.

“Ojalá que nos den respuestas, porque todos los días cruzo la autopista para llevar a mi nieta al preescolar de Bello Monte, teniendo el nuestro aquí abandonado”, agregó esta representante.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo