266 venezolanos regresaron al país desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria

137

Un total de 266 venezolanos regresó este viernes al país desde Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Un total de 266 venezolanos regresó este viernes al país desde Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria que lleva a cabo el Gobierno Nacional.
FOTO CORTESÍA

Plan Vuelta a la Patria

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, en su cuenta en la red social Twitter.

Destacó que los connacionales regresaron al país en un vuelo humanitario del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa).

“La Aerolínea Bandera Conviasa, una vez más demuestra su misión social con la activación del vuelo humanitario procedente de Perú en donde arribaron 266 connacionales quienes manifestaron su deseo de regresar al país a través de esta política del presidente @NicolasMaduro”, señala la publicación del ministro.

Por su parte, el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, destacó, en un micro publicado por su par de Transporte, que el Plan Vuelta a la Patria es un programa virtuoso “que permite que los venezolanos y venezolanas con deseo de retornar al país puedan hacerlo” e incorporarse a la construcción de un mejor país.

Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha activado operaciones a 25 naciones del mundo, tales como: Brasil, Perú, Chile, Argentina, Trinidad y Tobago, Colombia, Panamá, República Dominicana, Italia, España, Cuba, Uruguay, México, Bielorrusia, China, Martinica, Bonaire, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Indonesia, Países Bajos, Honduras, Bolivia e Islandia.

Tambien te puede interesar: Retornan a Venezuela 251 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

El Plan Vuelta a la Patria ha permitido el regreso gratuito de connacionales en situación de vulnerabilidad que estaban en diversos países sin recursos para volver.

Las restricciones para el ingreso de venezolanos a otras naciones se han incrementado, lo que dificulta su desarrollo profesional y se minimizan sus oportunidades de acceder a programas sociales y de salud. Además, son expuestos a la xenofobia, por lo que el Estado venezolano mantendrá este programa, tal y como lo ha ratificado en varias oportunidades el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fuente: AVN