Leobaldo Piña contribuye con el madero para la causa bengalí

El infielder de Tigres de Aragua, Leobaldo Piña, ha sido sinónimo de perseverancia y buen rendimiento en la disciplina del béisbol, y esa constancia está dando frutos esta temporada del equipo bengalí, siendo parte fundamental del conjunto para esta racha de victorias que le han servido para disputar los puestos de clasificación en la actual temporada de la LVBP.

Leobaldo Piña, infielder de Tigres de Aragua

En este sentido, el joven de 28 años de edad, nacido en la ciudad de Turmero, expresó en exclusiva para elsiglo, que se ha sentido muy bien con la organización aragüeña, aprovechando cada oportunidad que le da el mánager Wilfredo Romero para dar saldos positivos.

“Me he sentido bien, este es mi segundo año con el equipo y aprovechando la oportunidad que me da el mánager y aportando mi granito de arena para ayudar al equipo a ganar”, dijo el pelotero turmereño.

Leobaldo Piña jugó este 2022 con el equipo Redhawks Fargo-Moorhead, en la American Asocciatión, también conocida como Liga Independiente, y esa experiencia la ha traído al terreno para dar resultados positivos tanto para Tigres de Aragua como para la fanaticada aragüeña.

“Me ha ido muy bien por allá gracias a Dios, aportando todo lo que he aprendido allá con el equipo, y para el año que viene no sabemos, pero estamos enfocados en este año a ver que pasa”, dijo.

Su objetivo ha sido claro desde que comenzó a jugar béisbol desde edades muy tempranas, y está esperando esa llamada de un conjunto de Grandes Ligas para consolidar un sueño y aportar con su talento al equipo.

“Siempre trabajando fuerte esperando un llamado, esperando la oportunidad para demostrar el talento”, dijo.

Pero su concentración está ahorita con los Tigres de Aragua, teniendo una destacada participación en el béisbol invernal de Venezuela, promediando .379 de average, con 10 carreras anotadas, 11 hits, 8 impulsadas y un Home Run conectado.

Piña considera que la clave es el trabajo en equipo y considera que este es el momento para que los bengalíes mantengan esa mística para seguir aspirando a la postemporada en la LVBP.

También te puede interesar: El de “La Pica” afina su bate de cara a su estreno con Tigres

“No es como tu empieces sino como tu terminas, y el equipo ha mejorado, está más acoplado, y esa es la clave, la unión”, sentenció el pelotero.

Es importante destacar que este es el segundo año de Leobaldo Piña con Tigres de Aragua, y desde que llegó al equipo ha mantenido esas ganas de seguir creciendo y aportando para cosechar las victorias.

LINO HIDALGO | elsiglo