El de “La Pica” afina su bate de cara a su estreno con Tigres

Tras el levantamiento de las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) y la Major League Baseball (MLB) contra el equipo Tigres de Aragua, el tercera base de los Mets de New York, Eduardo Escobar, se mostró entusiasmado para estrenarse en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el conjunto aragüeño, asegurando que aportará con su participación para que la divisa llegue a las rondas finales del campeonato.

Escobar comenzó con su primera práctica con Aragua

“Me siento bastante contento de estar aquí nuevamente practicando para el equipo Tigres de Aragua, como siempre lo he dicho, siempre he tenido el deseo de jugar, pero gracias a Dios pudieron quitar las sanciones y aquí estoy en mi primer día de práctica”, expresó el beisbolista nativo del sector La Pica, municipio Libertador.

El infilder de Nueva York, dijo que se sentiría cómodo en cualquier posición que el mánager Wilfredo Romero lo quiera colocar. “Yo no vengo a quitarle el puesto a nadie, yo vengo aportar al equipo, y espero que mi presencia pueda ayudar”, precisó el pelotero.

PREPARATIVO PARA EL CLÁSICO

El de “La Pica”, aseguró que este es un buen preparativo de cara lo que será el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en marzo del 2023, diciendo que está a la disposición del mánager de la selección venezolana que participará en este evento para regalarle esa alegría al país.

“Siempre converso con el mánager Omar López, no hay nada definido, le dije que estoy a la disposición para representar a mi país en cualquier posición. Lo importante es ayudar a mi equipo a ganar y darle esa alegría a la fanaticada venezolana que tanto se lo merece”, manifestó.

Añadió que reconoce el esfuerzo de las selecciones de otros países, como de Puerto Rico y República Dominicana, quien considera que hay un gran nivel y que la lucha para clasificar a la siguiente ronda será intensa para Venezuela.

MI DESEO ES JUGAR CON LOS TIGRES

Sin embargo, el tercera base de los Mets de New York, confiesa que dicha futura participación con Tigres de Aragua, no es solamente para el “Mundial de Béisbol”.

“Yo creo que no es porque venga el Clásico Mundial, van cinco años de restricción de los Tigres, y no es porque sea el Clásico, yo siempre he querido jugar aquí”, dijo.

Acotó que este es un buen momento para que los demás jugadores del sistema MLB que forman parte de la organización bengalí, puedan prepararse de cara a la próxima temporada en Estados Unidos.

“Cuando uno vea que está por aquí, esa es la puerta que se abre, entonces esperemos que todos esos Grandes Ligas venezolanos de los Tigres que están por allí vengan”, añadió.

Escobar finalizó diciendo que este puede ser un gran regalo que los seguidores del conjunto aragüeño se lo merecen. “Yo creo que la fanaticada maracayera se lo merece, tenemos tiempo que no jugamos y yo creo que esta es una buena oportunidad para darle un buen espectáculo a la fanaticada nuevamente”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo