Concejo Municipal de Girardot trabaja en una ordenanza de transporte

Joel Marrero, concejal del municipio Girardot y presidente de la Comisión de Servicio Público y Transporte, manifestó que durante este año legislativo se han realizado avances en materia de servicios públicos, además del acompañamiento al alcalde Rafael Morales, el cual se ha desplegado en cada una de las parroquias.

Joel Marrero, concejal del municipio Girardot


“Es importante la labor que se ha venido haciendo con el enlace del poder popular, se está haciendo un trabajo importante, en estos momentos nos encontramos revisando lo que tiene que ver con la ordenanza de transferencia, algo que ha pedido directamente nuestro alcalde”.


El edil destacó que dicha ley se encuentra en una fase de revisión y construcción, “ya para el año que viene, específicamente en el primer trimestre, estaríamos generando la discusión de los articulados para empezar la aprobación de esa primera ordenanza que pretendemos nosotros pueda ser una punta de lanza en el estado Aragua”.


En este sentido, Marrero recalcó que a nivel nacional se ha venido generando una serie de discusiones en materia de las leyes del poder popular, “por ello esta ley de transferencia de competencias es de gran importancia para el pueblo y sobre todo para nuestro alcalde Rafael Morales”.


Asimismo, recalcó que en materia de transporte público en el municipio Girardot, el burgomaestre Morales ha orientado al Concejo Municipal a trabajar en una ordenanza de transporte público, “esto que nos lleve inclusive a manejar y controlar junto al poder popular y las organizaciones que tienen que ver con el transporte, esto para lograr la organización del mismo en el municipio”.


De igual forma, Marrero señaló que en el marco de las leyes del adulto mayor, el Concejo Municipal cuenta con algunas propuestas que les han dado las personas de la tercera edad, “sabemos que existen algunas cosas que debemos generar dentro de la ordenanza de transporte, sin embargo, además vamos a incorporar a los estudiantes”.


Por último, el edil destacó que en materia de servicios públicos van a seguir generando todo el apoyo al ejecutivo municipal, “esto reforzado desde el primer momento de la aprobación de esta ordenanza de transferencia, la cual estamos en proceso de revisión con todas nuestras comunas”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA