Narcomulas trasladaban panelas de marihuana y cocaína a Maracay

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, apostados en la alcabala de La Pedrera en el estado Táchira, consiguieron en un bolso, cuatro panelas de presuntos restos vegetales (marihuana) y dos de cocaína, que trasladaban desde Colombia a Maracay, estado Aragua.

La presunta droga que trasladaban los integrantes de “Los Wilson” de Colombia a Maracay


En el procedimiento fueron detenidos dos hombres identificados como José Galicia Díaz y Yrwins Rafael Padrón Márquez, quienes iba a bordo de una camioneta Ford Explorer.


En total, según un vocero militar, la droga pesaba cuatro kilos 220 gramos; “estos sujetos son parte de la organización criminal Los Wilson”, expuso.


También te puede interesar: Asesinaron a balazos a un hombre


Aseguró que por el momento investigan el destino final de las panelas. “Ellos precisaron que iban a Maracay. No sabemos si iban solamente con destino a la capital del estado Aragua u otra jurisdicción de esa entidad en el centro del país”, apuntó.


Galicia conducía la camioneta al momento de llegar a la alcabala, detalló el vocero, indicando que la actitud nerviosa de Padrón Márquez levantó la suspicacia de los uniformados de verde.


Al revisar los bolsos, en uno de ellos consiguieron las panelas, por lo que se procedió de inmediato a la detención de los integrantes de la organización “Los Wilson”.


No se pudo conocer si Díaz y Padrón son de nacionalidad venezolana o colombiana; los narcomulas fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

HBRI. | elsiglo