Marruecos venció a Canadá y se quedó con la punta del Grupo F


No fue fácil el jueves por la noche en el estadio Al Thumama, pero contra un equipo canadiense extremadamente resistente, los Leones del Atlas acabaron ganando tras una gran lucha. El equipo norteafricano comenzó bien y ya tenía dos goles de ventaja en el minuto 23, gracias a Hakim Ziyech y a Youssef En-Nesyri. Pero cuando ya tenían el partido controlado, los hombres de Walid Regragui volvieron a meter a los norteamericanos en el partido mediante un desafortunado gol en propia puerta del ex jugador del Rennes Nayef Aguerd.

FOTO: CORTESÍA

Conscientes de que su corta pero valiosa ventaja en el marcador les daría el pase a los octavos de final, independientemente de la suerte de belgas y croatas, que jugaban a la misma hora en el estadio Ahmad bin Ali, los marroquíes se esforzaron primero en defender bien, aunque eso supusiera dejar el balón a sus rivales para que actuaran a la contra. La elección dio sus frutos, aunque los canadienses podrían haber empatado en un córner por unos centímetros. Sin embargo, el cabezazo de la leyenda Atiba Hutchinson no llegó a traspasar la línea tras golpear la parte inferior del travesaño.

El joven Azzedine Ounahi y sus compañeros, que ganaron su segundo partido de la competición, estarán en los octavos de final dentro de unos días, tras quedar primeros de grupo (2 victorias, 1 empate).

Momento clave del partido

Los marroquíes comenzaron su partido contra los canadienses con intensidad y ganas de marcar rápidamente, pero no esperaban que su rival se lo pusiera fácil. En el minuto 4 del partido, el portero de los Canucks, Milan Borjan, cedió el balón a Hakim Ziyech en el centro del campo, quien no erró ante el regalo del 1 norteamericano.

Los datos estadísticos

*Al jugar este último partido del Grupo F contra Canadá, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi han igualado a una leyenda del fútbol marroquí: Mustafa Hadji. El ex jugador del AS Nancy-Lorraine era hasta entonces el único futbolista marroquí que había disputado 6 partidos de la Copa Mundial de la FIFA™. Ahora son tres y ese récord se batirá en los octavos de final dentro de unos días.

También te puede interesar: Croacia empató con Bélgica y clasificó a octavos de final

*Al marcar en el minuto 4, Hakim Ziyech se convirtió en el goleador más rápido de la historia de Marruecos en la competición.

*El martes, en el estadio de la Ciudad de la Educación, los marroquíes jugarán sus segundos octavos de final del Mundial, los primeros desde México 1986™.

Elsiglo Información FifaWorldCupQatar2022