Lo que se ha vuelto una costumbre para el equipo aragüeño remontar los encuentros para quedarse con la victoria sucedió anoche en Maracay, cuando Leobaldo Piña con un inatrapable impulsando a Alexis Amarista con la quinta anotación del conjunto bengalí e imponerse a los zulianos con marcador de 5-4.

Leobaldo Piña
Las Águilas del Zulia se fueron arriba en la alta de la cuarta entrada con una anotación impulsada por Jesús Chirinos y anotada por Héctor Sánchez, frente a los envíos de Osmer Morales, que abría por quinta vez en la temporada.
En la baja de la cuarta los aragüeños se fueron arriba con par de anotaciones impulsadas por Wilson Ramos y Leobaldo Piña. Piña se ha convertido en una de las sorpresas de los aragüeños, gracias a su productividad.
El picheo aragüeño no se mostró hermético en la jornada al permitir anotaciones en la quinta, sexta y séptima entrada, con lo que ponía el marcador 4 carreras por 2.
El abridor Osmer Morales, trabajó por espacio de 4.2 permitiendo 3 inatrapables y 2 anotaciones, fue relevado por Félix Carvallo, quien hacía su estreno en su regreso a la cueva felina, lanzando un tercio de entrada.
Fabricio Reina entró en la sexta entrada y no pudo sacar out, permitiendo dos incogibles y una anotación, fue relevado por Eduardo Figueroa, quien puso el candado en ese inning.
Jorgan Cavanerio, entró a lanzar el séptimo donde aceptó la cuarta anotación de los rapaces. Cavanerio lanzó también el octavo y noveno para quedarse con la victoria, dejando su récord en 2-2.
La ofensiva de los aragüeños se ha hecho sentir en el torneo, los bates de Wilson Ramos, Carlos Rivero, José “Cafecito” Martínez, han encontrado apoyo en Yonathan Mendoza y ahora en Leobaldo Piña, quien ha impuesto su talento a fuerza de batazos.
Los Tigres llegaron a la octava entrada abajo en la pizarra, Alexis Tapia, se encargó del relevo rapaz, sin mucha suerte, ya que una emboscada comandada por Leobaldo Piña, quien sacó la bola con uno en base empató las acciones.
Con el marcador igualado a 4, los aragüeños llegaron al cierre del noveno. Elvis Araujo, tenía la responsabilidad de dominar a la ofensiva felina, sin suerte, puesto que un boleto a Alexis Amarista, propició un cambio de lanzador. Arcenio León entró en auxilio del relevo rapaz, recibiendo hit de Wilson Ramos y de Carlos Rivero, dejaron la escena servida para que Teobaldo Piña con inatrapable al jardín izquierdo dejara en el terreno a los zulianos.
La derrota fue para Elvis Araujo que dejó su récord en 0-3.
La ofensiva zuliana solo pudo combinarse para conectar siete inatrapables, pero se apoyaron en tres errores de los locales para anotar dos anotaciones.
Los bates más destacados de los aragüeños fueron: Leobaldo Piña de 5-3 con 4 impulsadas. Wilson Ramos de 5-2, Carlos Rivero de 5-3, el importado Micker Alfonso de 4-2.
También te puede interesar: ¡Se acabó el veto! Magallanes y Aragua regresan al sistema MLB
Con esta victoria los Tigres logran salir del foso de la clasificación por primera vez en el torneo, dejando récord de 13 victorias y 19 derrotas, a siete juegos del primer lugar de la tabla de clasificación.
Hoy los aragüeños recibirán la visita de los Tiburones de La Guaira.
Datos:
El encuentro de hoy fue el juego 400 de José “Cafecito” Martínez en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Igualmente, Martínez, se ubicó como el cuarto mejor bateador de la liga al dejar su promedio en 342.
Alexis Amarista está cuarto en carreras anotadas y carreras impulsadas con 22.
Adam Hofacket se encuentra entre los líderes en salvado con 5.