Mañana viernes inaugurarán la Feria de la Dulcería Criolla

El sabor y la tradición se impondrán a partir de mañana viernes en el municipio Libertador con la apertura de la trigésimo segunda edición de la Feria Criolla, un evento icónico y patrimonial conocido a lo largo y ancho de la región.

Mañana viernes inaugurarán la Feria de la Dulcería Criolla en el municipio Libertador con la apertura de la trigésimo segunda edición
Los postres tradicionales serán los protagonistas


Y es que a partir de este viernes los palonegrenses y visitantes de otros municipios podrán disfrutar de la gastronomía tradicional en esta feria que organiza el comité presidido por la señora Eloína Salazar y el ayuntamiento de la jurisdicción.


Al respecto, la organizadora de la feria comentó que el evento es una tradición que año tras año permite reunir a propios y visitantes en una actividad familiar llena de alegría, amor y mucho sabor.

Eloína Salazar


“Palo Negro se convierte por dos días en la capital gastronómica del país, para ofrecer una extensa variedad de dulces tradicionales. Estaremos en la plaza Bolívar de nuestra jurisdicción desde este viernes hasta el domingo llevando mucho sabor y tradición”, informó Salazar.


Asimismo, agradeció el apoyo que ha recibido del alcalde Gonzalo Díaz Plaza, para la ejecución de la feria en la localidad y la labor que se lleva a diario para la enseñanza al público en general mediante clases impartidas a niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres, que se convierten con el pasar del tiempo en emprendedores.

También te puede interesar: Inaugurada Base de Misiones en Palo Negro


“Muy pronto nuestra organización gastronómica arribará a sus 32 años al servicio de la comunidad. De igual modo, yo también cumpliré esa cantidad desempeñándome como facilitadora e impulsora del rescate de las tradiciones autóctonas que caracterizan a nuestra zona”, resaltó.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


Para el viernes 2 de diciembre a las 4:00 pm, se iniciará la actividad, con la expoventa de variedades de dulces y bebidas criollas en la plaza Bolívar de Palo Negro, donde se estará presentando Paulo Ayala, acompañado del Mariachi Costeño, también habrá actividades culturales como la actuación de la Sinfónica de la Secretaría de Cultura del estado Aragua.


Para el sábado 3 se continuará con la expo-venta de dulces y bebidas criollas, actividades culturales para niños y niñas, actuación del grupo de danzas del municipio, Parranda Central de Palo Negro y la Parranda Los Trovadores de Santa Cruz.


El domingo 4 de diciembre finalizará la feria, de igual forma se realizarán actividades de pintura al aire libre, más actuaciones especiales de Los Pastores de El Limón y los grupos auspiciados por la Secretaría de Cultura del estado Aragua y la Alcaldía del municipio Libertador a través de la máxima autoridad de la localidad.


Cabe destacar que quienes asistan a la jornada podrán deleitarse de los ricos majaretes, besos de coco, buñuelos, tortas de diferentes tipos y sabores, catalinas, corta’os, conservas, paledonias, papitas de leche, dulce de lechosa, aliados, catalinas rellenas y muchos más.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo