Concejo Municipal de Zamora avanza en la consolidación de las ordenanzas

122

Lilia Rodríguez, presidenta del Concejo Municipal del municipio Zamora, ofreció un balance sobre los avances en materia de ordenanzas llevados a cabo durante el 2022, destacando que hasta la fecha han realizado al menos 60 sesiones en pro del beneficio de los villacuranos.

Concejo Municipal de Zamora avanza en la consolidación de las ordenanzas - elsiglo.com.ve
Lilia Rodríguez

Asimismo, la edil señaló que se encuentran trabajando en un proyecto de ordenanza para la preservación, devoción y culto al Santo Sepulcro, una de las celebraciones religiosas más antiguas e importantes del país.

“Estamos en plena discusión de esta nueva ordenanza que está encaminada a la preservación, devoción y culto al Santo Cristo Yacente en Casa Grande o de Boves, mejor conocida como la casa del Santo Sepulcro, esto con la idea de preservar la tradición que año tras año suma a más devotos”, dijo.

De igual modo, resaltó que la idea de dicha ordenanza surgió a partir de la preocupación de los socios, cargadores, pagadores de promesa, devotos y la feligresía en general, quienes esperan salvaguardar las tradiciones del gentilicio villacurano en cuanto a la Semana Mayor.

“Estamos sobre los 300 años de Villa de Cura y de una manera trascendental queremos que esta tradición siga perdurando. Cabe resaltar que es la primera ordenanza de este tipo que se realiza en el país, por ello, el municipio Zamora será pionero y ejemplo para otros municipios”, insistió.

CONSULTA PÚBLICA SOBRE LEYES DEL PODER POPULAR

Por otro lado, Rodríguez comentó que el municipio Zamora del estado Aragua también se suma a la consulta pública de las Leyes del Poder Popular que busca construir el socialismo en el territorio para tomar decisiones económicas y políticas, con los vecinos, vecinas, la escuela, la familia, el consejo comunal y la comuna.

“Nos estamos organizando, en los próximos días estaremos realizando la consulta pública, ya recibimos los lineamientos, sólo nos queda ponerlos en marcha”, aseveró.

No obstante, aclaró que dicha consulta es para profundizar las bases de la organización popular y la democracia participativa y protagónica.

“HEMOS AVANZADO”

En materia de ordenanzas, la presidenta del cabildo acotó que se ha avanzado considerablemente, ya que han estado trabajando en conjunto con la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo del estado Aragua.

“Acá en el municipio hemos estado en constante revisión de las leyes y ordenanzas que tenemos para su actualización, así lo exige la dinámica. Los Concejos Municipales de la actualidad no son lo mismo que eran antiguamente, hoy en día la orientación es una sola línea, cumpliendo directrices de nuestras autoridades”, afirmó.

Te recomendamos: Concejo Municipal de Zamora ofreció balance de sus primeras sesiones

“NUESTRO PROPÓSITO ES LA ESPERANZA”

Finalmente, Rodríguez manifestó que para este próximo año 2023 tienen como propósito la esperanza, ya que a través de esta podrán lograr los objetivos deseados, “hay un pueblo atento, ya no está dormido, no es pacífico, ellos están pendientes de las leyes, de todo lo que estamos haciendo. Como lo dijo el comandante Chávez; mandando obedeciendo al pueblo, es trabajar en conjunto, estamos muy de la mano y ahorita con el abordaje del poder popular esto será más efectivo para nosotros”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo