Cicpc conmemoró su 21º aniversario rindiendo honores a sus funcionarios

Este miércoles se llevó a cabo un acto cargado de emotividad y para fortalecer el compromiso de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, desde el Auditorio de la Alcaldía del municipio Girardot, autoridades nacionales y regionales conmemoraron el 21º aniversario de dicha institución.

Funcionarios del Cicpc ratificaron su compromiso con el pueblo

En el acto estuvo presente la directiva de la Delegación Estadal Aragua, representada por los C/G Rubin Díaz y C/G Yhulman Ortiz, y además contó con la presencia de Jerssen Mojica, comisario general adjunto de la Región Estratégica de Investigaciones Penales del Cicpc.

De igual forma, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Aragua, G/D Dulcey Parada; el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; el comandante de la ZODI Aragua, G/D Betancourt Gudiño; el presidente del Cleba, José Arias; así como el presidente del Circuito Judicial Aragua, Luis Enrique Abello; el fiscal superior de la entidad, Franklin López, entre otras autoridades.

Es importante mencionar que en dicha actividad las autoridades presentes homenajearon a más de 200 funcionarios del Cicpc, esto con la finalidad de resaltar su trabajo, esfuerzo y compromiso, para así arduamente garantizar la seguridad del pueblo.

En este sentido, el comisario general Jerssen Mojica, manifestó que este acto se realizó siguiendo las instrucciones y directrices del director general del Cicpc, Douglas Rico, así como demás miembros de la directiva.

“Esto es tratando de darle un aliciente y un reconocimiento justo y merecido a nuestros funcionarios y funcionarias, quienes día a día salen a las calles a combatir el delito, en este marco de actividades que se ha venido realizando en cada una de las entidades federales de nuestro país y en el marco del 21º aniversario de la institución”.

Parte de las autoridades presentes en el acto

Por su parte, Dulcey Parada, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Aragua, manifestó que durante el acto se reconoció el esfuerzo de toda una institución que está sumada a un sistema de prevención y seguridad en atender los intereses que están consagrados en la Constitución de Venezuela.

“Esto forma parte de la expectativa de un pueblo, el Cicpc hoy ratifica su juramento de honrar, proteger y servir, la ciudadana Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, nos ha pedido que traigamos su mensaje de reconocimiento, de agradecimiento y felicitación a todos los hombres y mujeres que forman parte de esta gran familia”.

Por último, el general Parada envió un saludo al director general de la institución Douglas Rico, “gracias a toda esta gran familia que de una u otra forma siempre suma esfuerzo que constituyen valor agregado en el marco de la gran política de seguridad ciudadana del Estado, consagrada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que ellos traducen en felicidad, prosperidad y seguridad para toda la familia del pueblo de Aragua”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA