Ciclistas listos para la tercera cruzada en el municipio Girardot

Con el fin de crear conciencia de una convivencia sana vial, donde se entienda que toda persona tiene derecho a disfrutar libremente de las calles y avenidas de la ciudad, miembros de las diversas organizaciones ciclísticas de la región invitan a participar en la tercera cruzada del municipio Girardot, a realizarse este sábado 3 de diciembre.

Ciclistas listos para la tercera cruzada en el municipio Girardot  diversas organizaciones ciclísticas de la región invitan a participar
Al menos 200 ciclistas participarán en la actividad- fotos | JOEL ZAPATA


En este sentido, Jesús Rivas, director de Team Limón Bike Aragua y delegado del Ciclismo Urbano de la entidad, informó que dicha actividad arrancará desde los espacios del parque El Ejército- Las Ballenas a las 9:00 am, esperando la participación de al menos 200 ciclistas y amantes de los vehículos de dos ruedas.


“Con esta actividad queremos crear conciencia, queremos dar a entender que todos tenemos derecho a transitar libremente por las calles, bien sea vehículos, patinadores, ciclistas y peatones”, dijo.


De igual modo, destacó que tras la muerte de tres ciclistas durante el mes de noviembre, preparan una campaña de concientización que busque la circulación en las vías de manera libre y armoniosa, con mucha más empatía.


“Lamentablemente en el transcurso del mes de noviembre fallecieron tres ciclistas, producto de eso queremos poner en práctica una campaña de concientización, queremos dar a entender que tenemos derecho a circular de manera libre”, insistió.

APOYO Y LOGÍSTICA


Rivas informó que contarán con apoyo y logística por parte de los organismos del Estado, para así garantizar el libre desenvolvimiento y desarrollo de la actividad que recorrerá las principales calles y avenidas del municipio Girardot.


“Nuestra intención es dar un paseo, sin protesta, sin cierre de vías ni trancas. El día de ayer nos reunimos con los funcionarios de seguridad para coordinar la ruta a seguir, obviamente nos estarán acompañando durante todo el día mientras se lleve a cabo el evento”, comunicó.

También te puede interesar: Realizada primera Expoferia de Emprendedores del municipio Girardot


Indicó que además contarán con la presencia de ciclistas de otros estados del país, quienes se sumarán a esta cruzada nacional en pro del rescate de los derechos ciclísticos, “vienen ciclistas de Valencia, San Juan de los Morros, Tinaquillo. Vienen a sumarse a esta actividad que en realidad es una actividad nacional, porque se trata del tema de salvar vidas de todas aquellas personas que usan las vías de Maracay”.


Finalmente, indicó que la ruta comenzará desde el parque El Ejército y recorrerá la avenida Las Delicias hasta llegar al Toro, regresándose por dicha vía hasta la Casanova Godoy para retornar la avenida Universidad hasta El Torreón, dando vuelta hacia el Mercado Libre rumbo a la avenida Ayacucho, cruzando a la avenida Bolívar, teniendo como meta la plaza Bicentenaria.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo