Cagua brilló en sus 402 años de elevación a parroquia eclesiástica

La ciudad de Cagua arribó a sus 402 años de elevación a parroquia eclesiástica, y en conmemoración a esta importante fecha el gobierno municipal, junto al gobierno regional, realizó una serie de actividades para el disfrute de los sucrenses.

Cagua brilló en sus 402 años de elevación a parroquia eclesiástica, en conmemoración se realizaron una serie de actividades
La eucaristía fue presidida por monseñor Enrique José Parravano

Cagua brilló en sus 402 años


La celebración inició con una misa en la iglesia San José de Cagua, donde muchos feligreses junto al alcalde del municipio, Wilson Coy, además de celebrar la santa eucaristía, presidida por monseñor Enrique José Parravano, despidieron al párroco Germán Blanco Fray, quien ahora fungirá como Vicario, y dieron la bienvenida al nuevo párroco José Rafael, conocido como Coro.


Durante la misa, el párroco saliente Fray expresó sus palabras de agradecimiento al pueblo, pero también al alcalde: “Nunca ningún alcalde había hecho una obra tan maravillosa con el templo como Wilson Coy, se han rehabilitado algunos lugares de la iglesia y no se ha continuado porque la tragedia de Las Tejerías y El Castaño ameritaba prioridad, pero en enero continuarán con la rehabilitación del templo y así acercar mucho más al pueblo a la Casa de Dios”.


Posteriormente, realizaron la sesión solemne por parte del Concejo Municipal para conmemorar los 402 años. Esta actividad estuvo encabezada por el alcalde y la presidenta del Concejo, Elba Fontaine.


Seguidamente, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, llegó a la tarima dispuesta en la plaza y junto al mandatario municipal, Wilson Coy, para esbozar bonitas palabras al pueblo de Cagua para la Navidad, tras lo cual iniciaron juntos el conteo regresivo para el encendido de luces.


La plaza Sucre ahora brilla, no solo por las luces que adornan sus ornatos, sino también por cada alegría que le brinda su decoración espectacular a todos los niños cagüenses.

También te puede interesar: Vecinos de Fundacagua piden mejoras en la vialidad y alumbrado público


Ante esto, el alcalde aseguró que el mejor regalo para Cagua en sus 402 años es la mejoría en sus servicios públicos. “Le hemos dado alumbrado, agua y vialidad, porque en vez de hacer una fiesta la hemos reivindicado con la reparación de sus calles”.


De igual forma, reiteró que continuarán trabajando para garantizar el bienestar al pueblo mejorando los servicios públicos. “Nosotros no estamos pendientes de quién tuvo durante años Cagua hundido, hoy nosotros somos los que debemos hacerlo crecer y levantarlo, porque la responsabilidad y el compromiso es con nuestro pueblo”.


También resaltó como parte de la celebración la realización de 402 tortas. “Nosotros estamos conformados por 470 consejos comunales y se hizo una torta por cada consejo comunal, las demás son la ñapa, pero las formales para el libro Guinness son las 402”.
Igualmente, añadió que continuarán trabajando por hacer de Cagua un municipio ejemplar en el estado Aragua.

elsiglo