Luis Eduardo Martínez “Acuerdo entre Venezuela y Chevron es un avance positivo para la economía”

Luego de que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que Venezuela suscribirá contratos con Chevron, con el fin de impulsar la producción petrolera, esto luego de una reunión con el presidente de la referida empresa petrolera, Javier La Rosa, lo que ha generado mucha expectativa en la población.

Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional

Al respecto, Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional, manifestó que con el acuerdo que se está adelantando entre ambas empresas petroleras, sumado a las dos licencias que concedió la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), es un gran avance para la reinserción de Venezuela en el mercado petrolero internacional.

“Se espera un alza en la producción de hidrocarburo, que debe ser en una primera etapa de los 80 mil barriles diarios que está autorizado de producir Chevron a 220 mil y en una segunda etapa a 800 mil barriles diarios, lo que va a llevar casi a duplicar la producción petrolera venezolana, significando ingresos importantes”.

De igual forma, el parlamentario recalcó que la totalidad del crudo que se obtenga en este acuerdo, según la licencia de la OFAC debe ir al mercado norteamericano, “se vende a distintos proveedores de combustible en los Estados Unidos, lo que si es cierto es que se van a liberar algunas cuotas de producción que pudieran impactar positivamente en el mercado interno”.

Por último, Martínez indicó que en todo caso el acuerdo es positivo para Venezuela, “esto nos permite avanzar en el fortalecimiento de la economía venezolana, que es lo que se está buscando y se espera”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo