Venezuela participa en Congreso de Organización Internacional para Migraciones

Venezuela participa en la 113º Congreso de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), foro en el que expuso las consecuencias de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) contra los connacionales.

Venezuela participa en Congreso de Organización Internacional para Migraciones a pesar del impacto de las MCU en la economía del país
FOTO CORTESIA

Venezuela participa


La información fue dada a conocer este miércoles por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter «siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro expusimos las consecuencias de la aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales sobre la migración de nuestros connacionales».

Durante su intervención, explicó que Venezuela destaca por las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo nacional, a pesar del impacto de las ilegítimas MCU en la economía del país «nuestro Gobierno continúa realizando sus mayores esfuerzos y superando obstáculos, logrando que nuestros compatriotas regresen seguros al país», refiere una nota de prensa.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos desalojados por autoridades mexicanas en Río Bravo

Guerra económica

El mensaje del Canciller también refiere que desde el 2015 Venezuela es víctima de manera sistemática de la guerra económica, el bloqueo político y las medidas de agresión, las cuales indujeron a una migración económica de venezolanos «que hoy retornan de manera voluntaria a nuestra patria tras falsas de progreso. Nuestro territorio venezolano tiene décadas recibiendo millones de migrantes sin discriminación ni xenofobia».

De igual forma, resaltó que la población de migrantes en Venezuela está integrada plena y con grandes oportunidades de prosperidad económica «Hoy continuamos siendo un hogar seguro para millones de migrantes que han contribuido a nuestro desarrollo».

elsiglo con información de VTV