Maduro anuncia ampliación de garantías para elecciones

144

Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la activación del diálogo con las oposiciones «para ir visualizando los escenarios electorales futuros de Venezuela e ir avanzando en la ampliación de las garantías para que las elecciones sean verdaderamente libres y transparentes».

Maduro anuncia ampliación de garantías para elecciones verdaderamente libres y transparentes tras la activación del diálogo
FOTO CORTESIA

Maduro anuncia ampliación de garantías

En este sentido, detalló que el Gobierno Bolivariano impulsará una vez más al diálogo, «porque nosotros queremos unas elecciones libres de sanciones, libres de medidas coercitivas unilaterales».

De igual forma, exigió el levantamiento de las sanciones que pesan sobre la industria petrolera de Venezuela «porque violan las leyes del libre comercio, de la libre producción».

En este sentido, aseguró que en los próximos días, se suscribirán contratos operativos con la empresa Chevron en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acciones que serán «muy positivas para Venezuela».

También te puede interesar: Maduro afirma que diálogo en México abre un “nuevo capítulo” para Venezuela

Al respecto manifestó que «las licencias que ha dado el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) para Chevron van en la dirección correcta, pero no son suficientes para lo que exige Venezuela que es el levantamiento de las sanciones».

Finalmente, informó que Venezuela ha conquistado la paz en estos años por lo que catalogó la firma del Segundo Acuerdo Parcial con la Plataforma Unitaria un «impacto directo de conversaciones que consolida el clima de paz y recuperación del país».

Las declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario nacional durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

elsiglo con información de VTV