FANB incautó alijo de droga y artefactos explosivos en Táchira y Zulia

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron un alijo de droga en el estado Táchira y neutralizaron a un grupo delictivo con artefactos explosivos que pretendían trasladar del estado Zulia a Colombia.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron un alijo de droga en el estado Táchira y neutralizaron a un grupo delictivo con artefactos explosivos que pretendían trasladar del estado Zulia a Colombia.- https://elsiglo.com.ve/
Fueron incautados más de 100 barras de alto explosivo


A través de la red social Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, precisó que en Táchira fueron incautadas 10 panelas de cocaína en un refrigerador de doble fondo, a través de una empresa de encomiendas.


Y en el caso del Zulia, reportó que detuvieron a dos ciudadanos e incautaron 100 barras de alto explosivo y 86 detonadores eléctricos, “los cuales eran transportados en un doble fondo en el tanque de gasolina de un vehículo marca Centauro, ingresado desde Colombia a través de un paso ilegal en el estado Zulia”, indicó.


También te puede interesar: Cayeron “Los Beltrán” con panelas de marihuana


En reiteradas ocasiones, Hernández Lárez ha ratificado que la FANB se mantiene desplegada en todo el país en la lucha contra el contrabando a través de las trochas o pasos ilegales igualmente.


Asimismo, con la Operación Escudo Bolivariano 2022, la FANB está activa con un solo objetivo común: “la garantía de independencia y paz de la República”, aseveró el Comandante en la red social.

elsiglo