Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un hombre implicado en el hurto de piezas arqueológicas pertenecientes a la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela, en la ciudad de Caracas.

La información fue compartida por el director general de este organismo, comisario General Douglas Rico a través de sus redes sociales, informando que el responsable en cometer este delito quedó identificado como Pedro Ramón Lares Hurtado, de 62 años.
De acuerdo a lo publicado, el hombre se dedicaba a obtener piezas arqueológicas de alto valor científico y cultural sin importar su procedencia, para así comercializarla a través de páginas de compra y ventas digitales.
Piezas arqueológicas
Los efectivos de la División de Investigaciones de Hurto, recibieron la información sobre la venta de una pieza de colección (almeja) de urumaco con data de mil 200 d.C, pertenecientes al Estado venezolano, en representación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y que estaba siendo comercializada por 500 dólares cada una de ellas, según lo explicó Rico en la minuta.
Ante esta novedad, los funcionarios procedieron en ubicar al ciudadano siendo efectiva su captura en Los Próceres, parroquia San Pedro, municipio Libertador del Distrito Capital.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 123° del Área Metropolitana de Caracas, en donde Lares Hurtado está siendo señalado por afectar el patrimonio científico y cultural del Estado.