Delincuentes asesinaron a Cicpc cuando intentaron robarse una moto

De múltiples disparos fue asesinado este martes un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia, luego de que el agente forcejeara con sujetos desconocidos, quienes intentaron robarse una motocicleta en Maracaibo.

Los maleantes lo tirotearon en el sitio


El hecho de sangre se registró en el barrio 12 de Octubre, Cañada Honda de la mencionada capital zuliana, y el efectivo de la Policía Científica quedó identificado como Alejandro Avendaño, quien en vida tenía el rango de detective, según informaron medios locales.


De acuerdo a la información que se maneja, a eso de las 8:00 p.m., el efectivo transitaba como pasajero de un mototaxista por la referida zona de la ciudad, y repentinamente dos hombres que viajaban en otra moto desenfundaron un arma de fuego y solicitaron al conductor que le entregaran la moto.


También te puede interesar: Tirotearon y lanzaron a pasajero de un autobús


Sin embargo, los delincuentes no se percataron que quien iba a bordo era un funcionario del Cicpc, y éste cumpliendo sus funciones trató de evitar el asalto y en legítima defensa esgrimió su arma reglamentaria para repeler la acción delictiva.

El detective intentó frustrar el robo


Extraoficialmente se dijo que el detective Avendaño no acertó los disparos contra los malhechores, y estos aprovecharon para tirotearlo y segarle la vida en el sitio.


Con respecto al mototaxista, también recibió heridas por armas de fuego, pero fue llevado a un centro de salud donde hasta los momentos se desconoce sus condiciones.


En el lugar donde ocurrió el crimen, se encontraba rodeado de funcionarios de diferentes brigadas del Cicpc, quienes realizan un cerco en la zona para tratar de dar con los homicidas.

elsiglo