Adolescente con autismo fue abusada sexualmente por su padrastro y vecino

Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección de Investigación Penal de la PNB, luego de que estos presuntamente habrían abusado sexualmente de una adolescente con condición especial en el estado Trujillo.

José G. Ruiz y Francisco Moreno, detenidos


Según la información facilitada, el hecho se registró en el callejón El Paraíso de la comunidad La Cejita, municipio San Rafael de Carvajal de la referida localidad y los sujetos señalados quedaron identificados como José G. Ruiz y Francisco Moreno.


De acuerdo a las investigaciones realizadas, los hombres habrían abusado de la menor con condición de autismo desde hace un buen tiempo. Al parecer ella denunció la situación a sus parientes y éstos notificaron a las autoridades sobre la novedad.


Inmediatamente los efectivos de la PNB comenzaron a rastrear a José G. Ruiz y Francisco Moreno, hasta dar con su captura en la comunidad La Cejita.


También te puede interesar: Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de una niña


Se dio a conocer de manera extraoficial, que los individuos que violaron a la adolescente, resultaron ser el padrastro y uno de sus compadres, quienes juntos perpetraron esta condenable acción.


Tras los análisis médicos por los medicatura forense, determinaron que la menor de edad quedó embarazada producto del abuso sexual y le fue contagiada una enfermedad de transmisión sexual (VPH).

IMPUTADOS


Dicho caso fue puesto a la orden del Ministerio Público y días atrás se llevó a cabo la audiencia para esclarecer los hechos.


La fiscalía encargada de llevar el caso, determinó que los señalados son culpables de cometer el acto lascivo contra la menor. Por tal motivo le imputaron los actos de abuso sexual a una persona con condición especial en grado de continuidad.

elsiglo