Se abrió enorme hueco en Piñonal

Hace aproximadamente un mes, vecinos de la calle Sergio Medina de la urbanización Piñonal del municipio Girardot, se vieron sorprendidos por un enorme hueco que se abrió en todo el medio de la vialidad, el cual al parecer fue producto de las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días en la entidad.

El enorme hueco ya tiene un poco más de un mes

En este sentido, Gladys Belisario manifestó que primero se había formado un hueco más adelante, “pero los vecinos le colocaron tierra y la situación disminuyó, sin embargo a los pocos días se registró este enorme hueco, al principio era pequeño, pero pasó un camión y la vialidad se hundió mucho más”.

De igual forma, Belisario informó que por la calle no tienen problemas ni con las aguas residuales ni con las aguas blancas, “nos han indicado que fue producto de las lluvias ya que no tenemos ninguna tubería rota, lo que está es socavando la calle que es lo que nos preocupa”.

Recalcó que en la comunidad de Piñonal han realizado alguna sustitución de colectores, “por eso estamos seguros que estos problemas del pasado no tienen nada que ver con este hueco que se hizo ahora, ya las autoridades tienen conocimiento y estamos es a la espera que se resuelva la problemática”.

Asimismo, la señora Gladys Belisario detalló que en la calle Aníbal Paradisi se realizó una sustitución del colector principal y no se han realizado los trabajos de asfaltado, “estamos es a la espera de que se lleve a cabo el asfaltado de la calle”.

Por su parte, Aidé Rodríguez, indicó que el hueco se abrió de un día para otro, “los mismos vecinos colocamos unos cauchos para evitar que se registrada algún accidente, ya que si alguien que no es del sector pasa por aquí y no tiene conocimiento, puede caer en el hueco como ya pasó en varias oportunidades”.

Por último, Rodríguez indicó que la calle de noche se encuentra muy oscura, “necesitamos un plan de alumbrado en la comunidad, así también ayudaría a que no ocurriera una tragedia por este mismo hueco, estamos a la espera de los organismos del estado para que se solucionen los problemas de la avenida 11 con Sergio Medina”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo