Miguel Cabrera confirmó que el 2023 será su última temporada

109

En las últimas dos temporadas, el maracayero Miguel Cabrera pasó buscando hitos y alcanzando números que ningún otro jugador venezolano había logrado antes.

Cabrera tendrá la oportunidad de añadirle algo a sus históricos totales ofensivos

Sin embargo, para el año que viene confirmó este lunes que será su última campaña como jugador en las Grandes Ligas, en donde espera cosechar más éxitos en una impresionante carrera como beisbolista que será en los próximos años, un serio candidato para ingresar al Salón de la Fama.

“Yo pienso que será mi último año. Se siente un poco raro decir eso”, le expresó el cañonero de los Tigres de Deatroit a periodistas de MLB, antes de su gala benéfica para recaudar dinero para su fundación.

“Pensé que nunca iba a decir ‘nunca’, pero pienso que es hora decirle adiós al béisbol”, dijo el de La Pedrera.

Cabrera viene pensando durante al menos un año que la del 2023 será su última campaña, pues también coincide con el último año de la extensión de contrato que firmó con los Tigres durante los entrenamientos del 2014. El ya fallecido propietario de los Tigres, Mike Illitch, quería ese contrato para asegurar que Cabrera se retirara como un Tigre.

Antes del retiro, Cabrera tendrá la oportunidad de añadirle algo a sus históricos totales ofensivos. Uno de sólo tres jugadores en la historia de las L.N./L.A. con más de 3,000 hits, 500 jonrones y 600 dobles, podría colocarse también en el listado de los 20 jugadores con más imparables en la historia.

También te puede interesar: Miguel Cabrera volverá al Clásico Mundial de Béisbol

Las lesiones le han hecho una mala jugada en su carrera en su actual novena. Sin embargo, ha dejado números grandiosos en su trayectoria y se suma al departamento de criollos más grandes de todos los tiempos. Hasta ahora en su carrera atesora 3088 imparables, 607 dobletes, 17 tripletes, 507 jonrones y 2700 juegos disputados en la Gran Carpa.

Aunque este es un anuncio para su final como pelotero de Grandes Ligas, aún se desconoce si tiene las intenciones de retirarse como pelotero con el conjunto de Tigres de Aragua, organización que lo sigue apreciando mucho y tanto ellos como su fanaticada esperan verlo por última vez con su dorsal 24 en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Elsiglo