
El dirigente de Fuerza Vecinal en Aragua, Julio Sánchez-Regalado, celebró que el Gobierno y la oposición venezolana acordaron durante el fin de semana en México liberar más de 3 mil millones de dólares de los fondos congelados de Venezuela en el sistema financiero internacional.
Estos fondos, que serán usados bajo la estricta supervisión de la ONU, estarán enfocados en recuperar los servicios básicos del país como electricidad, agua, comunicaciones, salud y educación, además de desarrollar planes humanitarios para los venezolanos.
Los términos del acuerdo parcial fueron anunciados por el jefe del equipo facilitador de Noruega, Dag Nylander, quien afirmó que el convenio permitirá lograr importantes avances para la protección de los venezolanos.
También te puede interesar: Renovaron sus vocerías más de 20 consejos comunales
El dirigente de Fuerza Vecinal calificó de positivo esta decisión, asegurando que por posiciones radicales y sin sentido no se pueden tener los fondos del país congelados en el exterior mientras millones de venezolanos padecen las consecuencias de una grave crisis.
Destacó que lo mejor de todo es que serán administrados por un ente imparcial y multilateral que le rendirá cuentas al país sobre su gestión, lo cual a su juicio es mucho mejor a que los administren las partes en conflicto, quienes poco acostumbran a explicar cómo han manejado los recursos públicos.
Finalmente, el dirigente manifestó que a pesar de que Fuerza Vecinal no está participando en las negociaciones celebradas en el país azteca, van a apoyar todas las decisiones de esta, siempre y cuando traigan beneficios para la gente.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA