Denis Phipps despertó a la ofensiva de Tigres

Tigres de Aragua recupera el paso y promete dar lucha para el último mes de temporada regular, tras quedar con un récord de 4-2 en la semana 6 de la MLB, teniendo opciones para disputar ese sexto lugar que llevará a la Serie de Comodines, e incluso mirando a un quinto o cuarto puesto que los clasifique directamente al Round Robin.

El dominicano fue el mejor tigre de la semana

El conjunto dirigido por Wilfredo Romero desde hace poco más de tres semanas, cerró con cuatro victorias, todas de manera consecutiva, a excepción de dos derrotas ambas sábado y domingo ante Magallanes y Tiburones, respectivamente.

Con ello, el actual mánager del año tiene balance de 11-12 con los bengalíes, que tratan de buscar la fórmula que aumente sus chances de clasificar.

OFENSIVA PODEROSA

No obstante, tras seis semanas de contienda, la ofensiva felina iguala a Leones con el segundo mejor promedio colectivo entre los ocho equipos (.291). Solo detrás de Bravos y Cardenales; ambos con .298.

Cabe destacar que los Tigres son penúltimos en carreras anotadas (132), pero tienen el tercer mejor BABIP (.323). Ello dice que poner la bola en juego para los Tigres ha sido clave para generar movimiento en las almohadillas e incluso en el marcador. De hecho, son el cuarto equipo que menos corredores deja en las bases (233).

Ahora bien, la divisa aragüeña sigue teniendo el peor pitcheo, sobre todo al ser últimos en los departamentos de efectividad (6.08) y WHIP (1.81). Además son muy bateados por sus rivales, pues tienen el promedio más alto en contra (.315). De hecho son el único cuerpo monticular que registra más de .300 puntos en ese apartado.

DENIS PHIPPS EL MEJOR TIGRE DE LA SEMANA

En otro punto, esta semana positiva para el conjunto bengalí de 4 victorias y 2 derrotas, el jardinero dominicano Denis Phipps fue electo como el Tigrero de la Semana tras haber bateado .350 en 20 turnos.

También te puede interesar: LVBP sancionó a involucrados en trifulca del Caracas-Magallanes

Denis Phipps disputó 6 encuentros con Tigres de Aragua, en los cuales tomó 20 turnos con siete indiscutibles, un jonrón, doble, triple, 7 impulsadas y 4 anotadas para dejar un average de .350.

Phipps fue pieza clave para que Tigres alcanzara su segunda semana consecutiva con récord positivo en la temporada.

Elsiglo