Comerciantes esperan activación de la temporada decembrina

A pocos días de dar inicio a la época decembrina, los comerciantes dedicados a la venta de artículos y adornos navideños tradicionales, se preparan para lo que será el mes más movido del año, por lo que esperan que la clientela fluya para así obtener las ganancias deseadas.

Comerciantes esperan activación de la temporada decembrina - elsiglo.com.ve
Los nacimientos de manera son la opción para estas navidades

En este sentido, los vendedores afirman que a pesar de que las decoraciones no son prioridad, hay una parte de la población que se niega a dejar morir la tradición, por lo que auguran buenas ventas durante todo el mes de diciembre.

Ana Ayala, emprendedora, manifestó que a pesar de que estamos en vísperas de la Navidad, el ambiente decembrino ha estado opaco en muchas tiendas y comercios de la entidad.

“Estamos trabajando full, pensamos que el mes de noviembre iba a estar movido ya que muchas personas cobraron parte de sus utilidades, pero el movimiento ha estado algo flojo. Esperemos que con el llegar de diciembre mejoren un poco”, dijo.

Comerciantes esperan activación de la temporada decembrina - elsiglo.com.ve
Ana Ayala

Asimismo, destacó que la artesanía navideña forma parte de la tradición, por ende, muchas amas de casa acuden a los negocios en buscar ese detalle para adornar sus hogares en esta época de paz.

“Sabemos que la cosa no está fácil. La inflación y ese dólar están acabando nuestras esperanzas, esperemos que nos deje trabajar para así poder llevar algo de sustento a nuestro hogares, es una época muy comercial y queremos también percibir algo”, comentó.

Señaló que este año la tendencia para interiores son los cuadros con motivos navideños y los llamados nacimientos de madera, los cuales son muy cómodos a la hora de armar, manteniendo siempre la estética y tradición.

“Es algo innovador que quisimos traer para el estado Aragua, las cosas cambian, los nacimientos en los últimos años se usan pequeños y cómodos sin perder la esencia de la época, igualmente los arbolitos”, argumentó.

Sobre los precios, informó que hoy día un adorno navideño oscila a partir de los 5 dólares, dependiendo del tamaño y la calidad, “tenemos cuadros, figuras tradicionales, nacimientos y arbolitos. Variedad de artículos ajustados a cada bolsillo de los clientes, la idea es vender, que la gente se vaya contenta y nosotros tengamos algo de ganancia”, apuntó.

Te recomendamos: Arbolitos de colores es la tendencia para esta Navidad

Finalmente, esperan que con el pasar de los días, las ventas se activen y puedan seguir laborando, para así cerrar el 2022 de una manera satisfactoria.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo