Colocaron 170 toneladas de asfalto en Corinsa

La Alcaldía del municipio Sucre, estado Aragua, informó este martes que fueron colocadas más de 170 toneladas de asfalto en la calle Cunaviche Sur, sector B Norte de la comunidad Corinsa, luego de culminar los trabajos de sustitución de colectores de aguas servidas en esa importante zona de la localidad.

170 toneladas de asfalto en Corinsa - elsiglo.com.ve
Asfaltaron la calle Cunaviche Sur del sector Norte B de Corinsa

La información la dio a conocer el alcalde de la mencionada jurisdicción, Wilson Coy, quien destacó que en el marco de los 402 años de fundación de Cagua, continúan laborando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta ciudad.

La máxima autoridad del municipio también informó que estas obras forman parte de un proyecto de sustitución de 1.100 metros lineales de colectores que llevan a cabo desde el comienzo de su gestión, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad en la localidad.

“Nosotros creemos que los sucrenses merecen ser parte de una etapa importante de Venezuela, y por supuesto Cagua es una ciudad muy bonita y muy acogedora para todos y todas las sucrenses”, puntualizó el Mandatario.

Por tal razón, el alcalde junto a su equipo de trabajo se han enfocado en realizar obras simultáneamente, destacando los trabajos de colocación de nuevos colectores en la calle 15 del sector Manuelita Sáenz, la avenida Principal de Corinsa y la parroquia de Bella Vista.

“También tenemos la figura de los comisionados que son los que hacen los trabajos en las calles a nombre de la alcaldía, y hemos hecho obras importantes en este primer año de gobierno”, dijo.

Resaltó que en este aniversario destaca la remodelación de la Iglesia San José de Cagua, afirmando que se acondicionaron sus cuatro torres y su interior, acotando que al frente de esta infraestructura realizaron la Sesión Solemne en honor a la ciudad.

“Fue pintada, remodelada por dentro y por fuera, falta mucho que hacer, pero estamos avanzando”, comentó.

Asimismo, comentó que tienen planificado la restauración del casco central de Cagua, en donde la propuesta se elevará al Concejo Municipal de Sucre para su discusión y pronta aprobación.

“Allí vamos a hablar de la armonización, donde todos los comercios que están en la zona, van a tener unos colores bien particulares en el frente de la antigüedad (fachada)”, añadió. Coy comentó que estas labores del rescate del casco central comenzaron con la remodelación de la Casa Amarilla, fue trabajada de manera importantísima y que ya está casi culminada, y que fue inaugurada la parte posterior de afuera este martes en compañía de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

“Y también tenemos la plaza, la alcaldía está trabajando todo lo que es el casco histórico de la ciudad. Pero también a la Casa Guipuzcoana le vamos a meter mano el año que viene si Dios quiere”, expresó.

Asimismo, el alcalde enfatizó que continuarán trabajando en los sectores populares, asegurando que es a ellos quienes nos debemos de lleno.

SIN ECHARLE LA CULPA

Para finalizar, el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, manifestó que desconoce de quién es la culpa en las condiciones que encontraron la jurisdicción desde que asumió la alcaldía, pero destacó que asumirá su compromiso para solventar los problemas que padece sin echarle la culpa a otros.

Te recomendamos: La fiesta del asfalto no llegó al centro de Maracay

“Es nuestra responsabilidad, asumo la responsabilidad de lo que pase en el municipio Sucre en estos cuatro años, y por supuesto yo no voy hacer un gobierno echándole la culpa a los otros gobernantes. Mi problema en este caso es que yo asumí una Alcaldía como estaba el municipio; asumo que esa responsabilidad me toca ahora a mí. Por eso estamos trabajando de manera importante para que los sucrenses tengan una mejor calidad de vida”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA