Cagua cumple hoy 402 años de elevación a parroquia eclesiástica

La familia del municipio Sucre está de fiesta, ya que hace 402 años, su capital, Cagua, fue elevada a parroquia eclesiástica con el nombre de San José de Cagua, esta acción fue ordenada por el conquistador Garci González de Silva.

La iglesia de Cagua remozada para este cumpleaños

Desde ese momento Cagua, se ha convertido en una ciudad hospitalaria, industrial y asiento de grandes ciudadanos que día a día se esfuerzan por mantener su gentilicio.

Por esta razón, el alcalde Wilson Coy junto a su equipo de trabajo ha organizado una serie de actividades, que incluyen obras de infraestructura en el casco central con la rehabilitación de aceras, brocales y vialidad.

“Estamos regalándole a Cagua en su 402 años de haber sido elevada a parroquia eclesiástica, por eso estamos trabajando para presentarle a los vecinos una ciudad más humana, moderna y cónsona con los nuevos tiempos, por esta razón, hemos adelantado el trabajo de infraestructura en algunos espacios de la ciudad, que incluyen rehabilitación de aceras, brocales y sustitución de la capa asfálticas en las principales vías de acceso, también, una estructura emblemática del municipio como es la Casa Amarilla, está siendo rehabilitada, y al reinaugurarse comenzará a funcionar la cámara municipal, también la iglesia está siendo remozada para acercar a los feligreses a Dios”, informó el alcalde.

Informó Coy, que para este 402º aniversario, la municipalidad celebrará con una sesión solemne, también habrá una misa que contará con la presencia del obispo y estará presentando un nuevo párroco.

En horas de la noche se estará realizando el encendido de la Navidad, para ello se está realizando una importante inversión para el ornato de la plaza, que podrá ser disfrutada por niños y adultos, convirtiéndose en un lugar de encuentro para los sucrenses.

COMPROMETIDO CON EL PUEBLO DE CAGUA

Explicó el alcalde que desde su llegada a la alcaldía se ha dedicado a trabajar por mejorar la ciudad y brindarle espacios acordes a cada vecino, en cada sector, comunidad y barrio, el objetivo es que se sienta la mejora de las condiciones de vida.

“Tengo un compromiso con el pueblo de Cagua y el de Bella Vista, que es una parroquia importante del municipio, estamos atendiendo el tema de las aguas servidas, de la vialidad y la seguridad, para que los habitantes de este municipio, sientan el orgullo de ser sucrenses”, explicó Coy.

Wilson Coy, alcalde del municipio Sucre

Relató el alcalde que el trabajo que está desarrollando para los próximos cuatro años es el de brindarle a los sucrenses la sensación de seguridad, de que podrá caminar con seguridad por las calles del municipio y disfrutar de obras de envergadura realizadas para su disfrute.

Coy le hizo un llamado a los políticos de oposición para que se sumen al trabajo por el rescate del municipio. “Estamos abiertos a las críticas, a esa crítica sana y constructiva, pero también queremos personas que se sumen a trabajar por un municipio mejor, por eso les digo que estoy en campaña, en campaña por rescatar el municipio Sucre”, añadió.

GESTIÓN PARA ENGRANDECER EL MUNICIPIO

Recordó el alcalde que recientemente se cumplió el primer año de su gestión, que su trabajo está más allá de pensar en un año o 100 días de gestión, su trabajo está enfocado en mejorar y modernizar el municipio.

Trabajos de embellecimiento y ornato de la plaza de Cagua para esta festividad

“Somos un gobierno que piensa en lo social y es una de las prioridades, pero también estamos enfocados en actualizar la infraestructura de Sucre y por ello hemos cambiado cerca de 8 mil metros de tubería de aguas servidas en el municipio, esto ha generado una serie de huecos que requiere un trabajo adicional, por eso se requiere la paciencia de la colectividad”, destacó Coy.

También te puede interesar: Dos días de festejos populares enmarcaron celebración de los 402 años de Turmero

Antes de terminar el año, el alcalde se dirigió a su pueblo para recordarle que en solo 365 días se le ha podido cambiar el rostro a un municipio, gracias al trabajo de todo un equipo, “cuando se habla del trabajo que se hace en la alcaldía no es solo Wilson Coy, es un equipo de más de 600 personas que aportan su trabajo para modernizar al municipio, por esta razón también les pedimos calma para poder atender cada espacio que requiera mejoras”, explicó Coy.

Para finalizar, el alcalde del municipio Sucre les recordó a los conciudadanos que se está trabajando, no solo en embellecer el municipio, también, se está fortaleciendo el sector económico, en solo un año se han incorporado 19 nuevas empresas al parque industrial que generan riquezas para el municipio, y se espera que antes de terminar su periodo al frente de la alcaldía, Sucre sea un municipio referente para el país.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA