Combate los resfriados de la época con este delicioso té de manzanilla

210

El té de manzanilla no solo es bueno para aliviar malestares del estómago tras una indigestión o los cólicos menstruales, también es una excelente opción natural para combatir los resfriados propios de la época de otoño-invierno y disfrutar de un trago reconfortante.

Combate los resfriados de la época con este delicioso té de manzanilla, Sus compuestos que combaten las infecciones bacterianas,
FOTO CORTESIA

Té de manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas más utilizadas en la aromaterapia, pues resulta útil para combatir la gripe y los resfriados, pero beber su infusión permite pasar un trago caliente para descongestionar las vías respiratorias o disminuir ese dolor leve de garganta que a veces se presenta como consecuencia de estas enfermedades tan comunes.

También te puede interesar: Revelan qué bebidas son tan saludables como el agua

Sus compuestos que combaten las infecciones bacterianas, son la razón principal por la que esta bebida es una de las mejores, además de que se le suele agregar un poco de limón con miel y así hacer una poderosa opción frente a las gripes o resfriados comunes. Así puedes hacer este rico té de manzanilla hasta para darle sabor al día, no te olvides que su toque es sumamente delicioso y puede ayudarte a sentirte mejor.

Ingredientes:

2 cdas de flor de manzanilla

El jugo de un limón

1 taza de agua

1 cda de miel

Preparación

Pon a hervir el agua, Después de que entré a punto de ebullición agrega la flor de manzanilla, apaga el fuego y deja infusionar durante 10 o 15 minutos. 

Cuela y sirve en tu taza preferida, agrega el jugo de limón y endulza con miel. Disfruta lo más caliente posible y saborea este rico té de manzanilla. Recuerda que en caso de que los resfriados persistan y sean muy fuertes, debes de consultar con un médico especialista que termine un tratamiento adecuado y así recuperarte lo más pronto posible.

elsiglo con información de gastrolabweb.com