Prepara un rico panettone en licuadora para las fiestas de Navidad

El panettone o panetón es un postre italiano clásico en Navidad, que tiene en su interior frutos secos y su textura es bastante peculiar. La masa que se usa para su elaboración es tipo brioche y por lo regular va relleno con pasas y frutas confitadas, como naranja y sidra de limón. Es tradicional de la ciudad de Milán, Italia. 

Prepara un rico panettone en licuadora para las fiestas de Navidad, una receta para elaborarlo de forma fácil y sin complicaciones
FOTO CORTESIA

Panettone en licuadora

para ponernos internacionales queremos compartir contigo una receta para elaborarlo de forma fácil y sin complicaciones en la comodidad de tu casa. Normalmente tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina de fuerza, masa madre o levadura fresca, huevos, mantequilla y azúcar. Dada su popularidad, cuenta con muchas recetas y variantes, con las que se han conquistado varios paladares en el mundo. 

También te puede interesar: Pan de yuca o pan de queso un snack para la merienda

Hay quienes lo acompañan con salsas dulces, mantequilla y mermeladas. Incluso hay quienes lo recubren o rellenan con cremas, pero todo esto es cuestión de gustos y depende de lo que a ti te guste más comer para que decidas si le pones algo o no, pero lo que sí podemos decirte es que es un deleite si lo acompañas con una infusión de canela. 

Ingredientes:

3 huevos medianos

250 ml de agua temperatura ambiente.

½ taza de azúcar (100 g)

1 cda de levadura seca (10 g)

½ taza de mantequilla derretida ligeramente tibia (120 g)

1 cda de esencia de panettone (15 ml.)

1 cda al ras de sal (10 gms)

500 gms de harina de trigo común

150 g de pasas

150 g de frutas confitadas

Preparación:

En la licuadora agrega los huevos, la taza de agua a temperatura ambiente, el azúcar, levadura, mantequilla tibia y licúa muy bien La mezcla la agregas en un bol suficientemente grande y añade una cucharada de esencia de panetón, la cucharada de sal y la mitad de harina de trigo común.

Mezcla muy bien hasta que todo se incorpore perfecto. Agrega la otra mitad de harina de trigo y mezcla por 5 minutos más hasta que la textura de la masa quede pegajosa. Reserva por 30 minutos.

En otro recipiente echa las frutas confitadas y las pasas. Añade 1 cucharada de harina y mezcla muy bien hasta incorporar. Agrega los frutos secos a la masa y mezcla por 2 minutos más.

Agrega la masa en 2 pirotines de 500 grs. y deja reposar hasta que dupliquen su tamaño. Coloca una cucharadita de mantequilla sobre la copa del pan. Hornea a 200ºC por 40 o 45 minutos. Deja enfriar y corta para comer

elsiglo con información de gastrolabweb.com